11/7/15

Sobre el blog Mi Dolce Vita


En alguna ocasión me han preguntado pero...¿Qué es eso de "Mi Dolce Vita"?.  Así que hoy os cuento todito todo sobre esta expresión y de paso os cuento de qué va mi blog y por qué decidir llamarlo así.

Pues bien es una expresión inventada ya que en italiano la expresión correcta sería "la mia dolce vita", que significa mi dulce vida.

PRIMER LOGO DEL BLOG (2.009-2.013)

Y eso es lo que quería plasmar en esta bitácora, una parte muy importante de mi vida, la parte más dulce y amable de mi vida. Y aunque no siempre la vida sea maravillosa, lo mejor es compartir lo bueno, ¿no creéis?.

Porque cualquier excusa es buena para escribir sobre lo que nos gusta. Y para mí compartir con vosotros/as todas mis pasiones materiales y no materiales es algo muy enriquecedor y que disfruto muchísimo...Básicamente es algo muy simple.


Llevando la mirada al pasado, el término Dolce Vita viene por el auge de Italia entre los años 1945 y 1960 tras la derrota en la Segunda Guerra Mundial. He visto un post muy interesante que habla del milagro económico de Italia, click aquí

La expresión "La dolce vita" se hizo famosa por la película de Federico Fellini del mismo nombre. Intenté ver la película al completo pero no la llegué a entender y me aburrió soberanamente (lo siento por si os he matado). Aunque me llamó la atención la belleza y voluptuosidad de Anita Ekberg, especialmente hechizante en la escena en la Fontana de Trevi. 

PORTADA PELÍCULA "LA DOLCE VITA" (1960)


Como iba diciendo muchas veces la gente relaciona el término "Dolce Vita" con el significado que se le dio en esa película relacionándolo con una vida llena de desenfreno y desmadre, o como diríamos aquí: sexo, alcohol y rock and roll jajaja (en modo irónico activado). Pero en realidad en este blog no encontrarás nada de eso...

También Soraya Arnelas utilizó esta expresión para su disco en el 2007 que fue cuando lo escuché por primera vez y me gustó tanto la expresión que decidí utilizarla para llamar así a mi blog. Aunque el blog llegaría a finales del 2009...


Sobre el contenido aquí encontrarás chollos, sorteos gratuitos, compras, reseñas de productos cosméticos, libros y discos, curiosidades y todo lo que se le ocurra a la cabeza pensante de su autora, osea sé yo . Lo he escrito de la forma más amena posible para que disfrutes de tu estancia en este espacio de internet. 

Y tengo el orgullo de decir que fui de las pioneras en usar esta expresión para llamar así al blog, aunque sí hay un blog fantasma que ya lo utilizaba pero que dejó de actualizar. Porque ahora hay muchas empresas y/o blogs que han utilizado este nombre para llamar a su negocio y/o espacio con la expresión DOLCE VITA...Cuando en cierto modo, han tenido falta de originalidad, aunque he de admitir que no me importa que me hayan copiado porque reconozco que es una expresión buena, pero al César lo que es del César. 

Eso sí,  AVISO a navegantes...¡El logo ni lo toquéis! (ahora toca decir por mi LOGO MA-TO XD)

LOGO MI DOLCE VITA BLOG

Me gustaría mencionar que gracias a la labor desinteresada de María Miranda del blog Gatos de Biblioteca tenemos nueva cabecera del blog. ¿A que está chulo?


Nueva cabecera del blog MI DOLCE VITA



Para terminar ya sabéis que agradezco todos los comentarios. Es un espacio abierto a cualquier tipo de comentario siempre que sea constructivo o que exprese una opinión respetuosa hacía el blog y hacia el resto de los comentaristas y usuarios del mismo. ¡Pero por favor no me hagáis Spam! Sé cuales son vuestros blogs con solo hacer click en vuestro perfil de blogger o google+ ( a no ser que no lo tengáis vinculado). De verdad no me gusta borrar comentarios...

Aquí no permito las faltas de respeto y tengo activada la moderación de comentarios. Por ello me reservo los derechos de borrar cualquier comentario que atente contra las normas de este blog. Asimismo, en ningún caso seré responsable de las opiniones que los usuarios puedan dejar.


Solo quería hacer un repaso a estas cuestiones que pueden ser de interés general.

Sígueme en mis redes sociales para no perderte el contenido exclusivo: