11 de octubre de 2011

¿Cómo domino el ego?

Hace poco tiempo leí un documento llamado "7 pasos para dominar el ego" de Wayne Dyer, por si no lo habéis leido os lo resumo más o menos. Es del libro "El poder de la intención" de Wayne Dyer.

 A mi me ha parecido muy interesante:


Primero creo conveniente definir el concepto de ego, según la psicología.
Ego es la instancia psíquica a través de la cual el individuo se reconoce como yo y es consciente de su propia identidad.

7 Pasos para Dominar el Ego

Se trata de siete recomendaciones para ayudar a la gente a trascender esas arraigadas ideas de la vanidad.

  1. No te sientas ofendido: lo que te ofende sólo contribuye a debilitarte. Si buscas ocasiones para sentirte ofendido, las encontrarás cada dos por tres. Es tu ego en plena acción, convenciéndote de que el mundo no debería ser como es. Pero puedes convertirte en degustador de la vida y corresponderte con el Espíritu Universal de la Creación. Por supuesto, actúa para erradicar los horrores del mundo, que emanan de la identificación masiva con el ego y vive en paz.
  2. Libérate de la necesidad de ganar: al ego le gusta dividirnos en ganadores y perdedores. Empeñarte en ganar es un método infalible para evitar el contacto directo con la intención. ¿Por qué? Porque, en última instancia es imposible ganar todo el tiempo. Siempre habrá alguien más rápido, más fuerte, más listo, más joven y con más suerte que tú. Y eso te hará sentir insignificante y despreciable. Por lo que recuerda que tú no eres "tus victorias". Es es el miedo del ego, si tu cuerpo no rinde para ganar ese día. Sencillamente no importa, si no te identificas exclusivamente con tu ego. Mira y disfrútalo todo sin necesidad de ganar un trofeo. Correspóndete con la energía de la intención, e irónicamente, aunque al principio no lo notes, en tu vida surgiran más victorias a medida que dejes ir tras ellas.
  3. Libérate de la necesidad de tener razón: el ego es fuente de conflictos porque te empuja a hacer que los demás se equivoquen. Cuando eres hostil, te has desconectado de la fuerza de la intención. El espíritu creativo es bondadoso, receptivo, y está libre de ira, resentimiento y amargura. Olvidarse de tener siempre la razón en las discusiones y relaciones es cómo decirle al ego: no soy tu esclavo. Te propongo que te olvides de esta necesidad impulsada por el ego, parándote en medio de una discusión para preguntarte: ¿qué quiero? ¿ser feliz o tener razón? Cuando eliges el modo feliz, cariñoso y espiritual, se fortalece tu conexión con la intención.
  4. Libérate de la necesidad de ser superior: la verdadera nobleza no tiene nada que ver con ser mejor que los demás. Se trata de ser mejor de lo que eras antes. Céntrate en tu crecimiento personal con constante conciencia de que no hay nadie mejor que nadie en este planeta. Todos tenemos la misión de cumplir la esencia para la cual estamos destinados, y tenemos cuanto necesitamos para tener ese destino. Nada de esto es posible cuando te consideras mejor que los demás. Ahora es cuando viene el dicho: todos somos iguales ante los ojos de Dios. No valores a los demás por su aspecto, logros, posesiones y otros baremos impuestos por el ego. Cuando proyectas sentimientos de superioridad eso es lo que te devuelven...
  5. Libérate de la necesidad de tener más: por mucho que logres o adquieras, tu ego insistirá en que no es suficiente. Te verás luchando continuamente y eliminarás la posibilidad de alcanzar la meta, pero en realidad ya la has alcanzado. Y es asunto tuyo decidir como utilizar el momento presente de tu vida. Cuando estás desapegado de esa necesidad de tener más te resulta más fácil transmitírselo a los demás, porque te das cuenta de lo poco que necesitas para estar satisfecho y en paz. Cuando te desligas de la necesidad del ego de tener más, te unificas con la fuente.
  6. Libérate de la necesidad de identificarte con tus logros: puede ser un concepto difícil, si piensas que tú y tus logros sois lo mismo. Eres el observador. fíjate de todo y agradece las capacidades que te han sido concedidas, la motivación para lograr cosas, y las cosas que has acumulado. Pero atribúyele todo el mérito a la fuerza de la intención, que te dió la existencia y de la cual formas parte materializada. Cuanto menos necesites atribuirte el mérito de tus logros, más libre serás de conseguir más cosas, que te surgirán con más frecuencia. 
  7. Libérate de tu fama: la fama que tienes no está localizada en ti, sino en la mente de los demás y, por consiguiente no ejerces ningún control sobre ella.
    Conectarse a la intención significa escuchar los dictados de tu corazón y actuar basándote en lo que tu voz interior te dice. Haz lo que haces según la orientación de tu voz interior, siempre conectada con tu fuente y agradecida a ella. Manten tu propósito, deslígate de los resultados y acepta la responsabilidad de lo que reside en ti: tu caracter. Deja que otros discutan sobre tu fama, que no tiene nada que ver contigo. O como dice el título de un libro: "lo que pienses de mi no es asunto mío".
Esto es todo, un poco resumido, sino la entrada de hoy sería muy extensa...

¿Qué os parecen estos 7 consejos?.
Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

7 comentarios:

  1. Me ha encantado el resumen tan estupendo que
    nos has hecho del ego, creo que deberíamos releerlo de vez en cuando
    Espero que estés pasando una semana estupenda

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. He aprendido muchísimo, muy útil este post.Besos!!

    ResponderEliminar
  3. gracias por paarte guapisima, eres un sol! me encanto la entrada como te dije!

    besitos y feliz finde! :P

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por comentar!.
    Por cierto en el blog de Tere hay sorteo, por si os quereis apuntar.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Grandes consejos, el libro parece muy interesante.
    Gracias por comentar en mi blog =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, me lo he leído de cabo a rabo y te diré que estoy bastante de acuerdo, porque yo tengo demasiado EGO, y me veo reflejada en muchos puntos!!
    Pero cuesta mucho dejarlo atrás!!

    Gracias por los consejos anyway! :-)

    http://somestylestories.blogspot.com

    ResponderEliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!