6/5/18

Conociendo a...Cosmética en acción

¡Hola a todos/as!
Hoy quiero presentaros un blog que sigo desde prácticamente sus inicios y que me encanta. Es el blog de Joanna llamado Cosmética en acción. Para mí el blog de Joanna es uno de los más completos y actualizados que existe en el mundo de la cosmética y maquillaje. Además en su blog gané una plancha del pelo hace ya algunos años y le tengo mucho cariño porque he ido aprendiendo con ella de todos esos post.
Sin enrollarme más pasemos a ver sus respuestas en el cuestionario...


Conociendo a cosmetica en accion



Empezamos con el cuestionario. ¿Cuándo comenzaste con el blog y qué esperas conseguir con él? 

Empecé con mi blog en Agosto de 2011 durante las vacaciones de verano que pasé en casa de mis padres bastante aburrida. ;-) Lo que quiero conseguir con mi blog es simplemente divertirme mucho y conocer nuevos productos de belleza. El blog es mi hobby.


¿Cómo surgió la idea de tener un blog? 

Como he dicho, simplemente estaba bastante aburrida en casa de mis padres y además, en esta época leía muchos blogs de belleza. Me gustó mucho la idea, así que pensé que yo también podría abrir uno. Mi marido me animó mucho y así nació "Cosmética en Acción". 


¿Qué podemos encontrar o leer en tu blog? 

Sobre todo las reseñas de los productos que voy probando. Por cierto, siempre publico la reseña de un producto tras probarlo durante un tiempo prudente, así tengo una opinión sobre el mismo bien formada y puedo preparar una reseña detallada y, sobre todo, sincera. En mi blog también hay unos posts informativos, que tratan sobre temas concretos en general, por ejemplo: el cuidado de la zona del contorno de los ojos, como cuidar el pelo fino, que son las BB Creams y para qué sirven, las plantas en la cosmética, etc. 


Haciendo autocrítica ¿qué cambiarías de tu blog? 

Cambiaría el diseño, pero como sobre este tema sé más bien poco, será difícil hacerlo.


¿Qué es lo que a tus seguidores más les gusta encontrar en tu blog? 

Pues viendo las estadísticas del blog, a mis seguidores les gustan sobre todo las reseñas, ya que tienen mucho más éxito que mis posts sobre los productos favoritos, terminados o los posts informativos. Creo que se nota que realmente pruebo los productos de los que hablo, ya que mis reseñas son detalladas, escribo sobre los diferentes aspectos de cada producto, a menudo presento "el antes" y "el después", enseño swatches, se puede ver como me queda por ejemplo una base de maquillaje o una máscara de pestañas. Y creo que todo esto les gusta a mis lectores. 


¿Has tenido alguna mala experiencia o anécdota a raíz de tener el blog? ¿Qué es lo que no te gusta de ser bloguero/a? 

Sí, he tenido algunas malas experiencias, incluso una muy mala hace poco, pero prefiero concentrarme en las cosas positivas que me aporta el blog y seguir adelante. 


¿Qué ofrece tu blog que es único y distinto a otros blogs? ¿Qué crees que te diferencia del resto? 

Realmente creo que cada blog es único y distinto (siempre y cuando no se copie contenido de los otros blogs), ya que refleja nuestra personalidad. No quiero repetirme, pero tal y como he dicho en una de las preguntas anteriores, en mis reseñas me gusta explicar todo con detalle. Así soy yo. :-) 


¿Monetizas tu blog? ¿Crees que se puede vivir del blog? 

No, no lo monetizo. Para mi es un hobby. Creo que sí se puede vivir del blog. Conozco a dos blogueras que aseguran que viven de sus blogs. Así que ... por qué no creerlas. :-) 


¿Qué consejo darías a alguien que comience con el blog? Aquello que te hubiese gustado saber antes de comenzar con el blog... 

Creo que lo importante es tener una idea clara de cómo debería ser el aspecto y el diseño de nuestro blog antes de empezar a escribir y publicar. Por supuesto, después se puede cambiar los detalles y "pulir" un poco el aspecto, pero es esencial tener un blog bien diseñado cuando empecemos. Ahora hay tantos blogs, que creo que para destacar, el diseño es bastante importante. 


Para terminar ¿Crees que los blogs en general tienen futuro? Si es sí, di el porqué 

Yo creo que sí. Aunque últimamente el número de comentarios ha bajado en mi blog, el número de visitas ha aumentado considerablemente y sigue así. Creo que muchas personas antes de comprar un cosmético, busca información sobre él en internet y, en mi opinión, los blogs son para esto la mejor fuente. Mucho mejor que una revista, un vídeo en YouTube o una foto bonita en Instagram. 


Puedes añadir lo que quieras. Gracias por participar :) 


Quiero darte las gracias a ti, Cristina por invitarme a esta sección. 


Muchas gracias a Joanna de Cosmetica en acción por participar en la iniciativa y por dejarnos conocer un poco más su blog.


De su gran blog os voy a recomendar un post que Joanna nos recomienda acerca de las plantas en la cosmética, click aquí para leerlo. 😤.



Os dejo aquí sus redes sociales para que le sigáis si es que no lo hacéis ya:


Si eres bloguero/a y te apetece tener la oportunidad de salir en este blog, pásate por esta página, click aquí.


¡Espero que les haya gustado este blog que hemos conocido hoy!