16/5/18

Los antioxidantes que deben llevar tus cosméticos




Los antioxidantes que deben llevar tus cosméticos

Cuando buscamos cosmética de farmacia, buscamos productos que nos garanticen resultados sobre nuestro bienestar. Los ingredientes que componen los cosméticos juegan un papel clave en ello, y los antioxidantes no pueden faltar en las cremas para el cuidado facial y corporal. En este artículo te contamos cuáles son los antioxidantes más efectivos de los cosméticos y por qué los necesitas.



¿Para qué sirven los antioxidantes?

Los antioxidantes nos ayudan a proteger nuestras células de la acción de los radicales libres responsables de la inflamación en la piel o de la aparición de arrugas. Para obtener estos antioxidantes podemos ayudarnos de nuestra dieta, consumiendo productos como espinacas, brócoli, col rizada, coliflor, tomates, zanahorias…, pero también podemos recurrir a la cosmética de farmacia.



¿Qué antioxidantes necesito?


Los antioxidantes que deben llevar tus cosméticos


1.-Vitamina E: ayuda a rejuvenecer la piel y a disminuir las líneas de expresión mediante la producción de colágeno.
2.-Reveratrol: Es antiflamatorio y repara la oxidación de la piel. Su uso tópico nos protege de la acción de los rayos UVB gracias a que también promueve la producción de colágeno. 
3.-Retinol. Elimina las manchas de la piel y corrige las marcas de acné gracias a su alto contenido en Vitamina A.
4.-Vitamina C. Reduce las arrugas y las manchas de la piel y también aporta luminosidad por medio de la producción de colágeno y el refuerzo de barreras frente a agentes externos. 
5.-Genisteína. Inhibe el daño oxidativo de los rayos UV, las manchas, la inflamación y las arrugas. Esto es posible gracias a que es una isoflavona provenientes de la soja.
6.-Niacinamida. Gran capacidad antiflamatoria que mejora la textura y el color de la piel. 

¿Qué beneficios tienen?


Beneficios de los antioxidantes


Los antioxidantes actúan desde nuestro interior para mejorar nuestro exterior. Nutren y reparan nuestra piel para hacerla fuerte frente a la acción de los rayos del sol, de la contaminación, del maquillaje y de los signos del estrés y la edad. 
Son el aliado perfecto para luchar contra el envejecimiento prematuro gracias a sus efectos antidegenerativos de la piel, pero además, si consumimos una dieta rica en antioxidantes, también estaremos ayudando a reforzar nuestro sistema inmunológico y nuestro corazón ante posible enfermedades cardiacas. 
Por eso, cuando busques una nueva crema hidratante, una crema antiedad o una loción corporal, es importante que consultes cuáles son sus ingredientes y que algunos de los antioxidantes que te hemos citado en este artículo estén presentes.