5 de junio de 2018

Conoce los secretos de la cosmética asiática

¡Hola a todos!
Hoy en un nuevo post cuento con la colaboración de Mónica Maurici de  https://www.fashionableasia.com/
A Mónica le encanta escribir sobre moda y belleza asiática en Fashionable Asia. Empezó en este blog para dar a conocer el mundo de la moda y la belleza asiática más auténtica y original, y demostrar que no todo lo que proviene de Asia es de mala calidad o al por mayor. 
Sin más os dejo con su post y espero que lo disfrutéis tanto como yo he hecho.



¿Aún no has probado la cosmética asiática? 

Conoce aquí sus secretos 😉💗


Conoce los secretos de la cosmetica asiatica




Hoy en día hay una gran variedad de productos y marcas de belleza que cubren la mayoría de las necesidades de las personas que recurren a este tipo de productos para cuidar y tratar distintos aspectos de su piel.

Con tanta oferta en el mercado, las marcas saben que es un sector muy competitivo en el que los consumidores, mujeres y hombres, cada vez son más exigentes con los productos que utilizan. Ahora, cuando compramos un producto, no sólo valoramos el nombre o reputación de una marca, buscamos productos con unas características específicas, prestamos atención a sus ingredientes, a su origen, si se han testado en animales, si son productos orgánicos, si son aptos para veganos, etc. A los consumidores nos gusta experimentar y probar nuevos productos. Y siempre es bueno probar marcas distintas para encontrar la mejor opción que estamos buscando.

¿Qué papel desempeña la cosmética asiática en el mundo occidental? 
La belleza de las mujeres asiáticas siempre nos ha llamado mucho la atención por su piel tersa, firme y sana. Desde hace unos años los productos de cosmética asiática ya son cada vez más conocidos en occidente; cada vez más marcas asiáticas aterrizan en nuestras tiendas físicas y también existe una mayor variedad de tiendas online donde se pueden adquirir.

Si todavía no habéis probado ninguna marca de cosmética asiática o tenéis dudas sobre si invertir en este tipo de productos, hoy os voy a contar cuáles son los motivos por los cuales deberíais hacerlo. Desde que empecé con mi web Fashionable Asia, el mundo de la moda y de la belleza asiática me cautivaron, y hoy os quiero explicar cuáles son las principales características de su cosmética y porqué os la recomendaría.

cosmetica asia


1. Uno de los aspectos que me más me llamaron la atención de la cosmética asiática fue el hecho de utilizar la cosmética como prevención y no como solución a determinados problemas de la piel. En lugar de recurrir a los productos de cosmética cuando aparecen las primeras arrugas o las manchas, las mujeres y hombres asiáticos utilizan los productos desde muy jóvenes porque son conscientes de la importancia que tiene un buen cuidado de la piel. Por este motivo, los asiáticos suelen invertir más en cosmética que en maquillaje. No buscan camuflar los problemas de la piel, sino evitar su aparición y prevenir.

2. Las mujeres asiáticas suelen rehuir del sol y no buscan lucir un bronceado. Muestra de ello es que en muchas ocasiones utilicen gorras, gafas, paraguas, y por supuesto factores de protección solar elevados. Por este motivo, para las personas que buscan productos de cosmética con factores de protección solar altos, la cosmética asiática puede ser un buen recurso. 

No sólo muchas de sus cremas llevan protección solar incorporada, sino también existen cremas específicas para aplicar en el rostro como paso final de la rutina de la belleza. Estos productos son muy útiles en épocas de sol intenso como el verano, para poderlos aplicar repetidamente durante el día. Estos productos, además de indicar la protección solar (SPF) también indican la protección frente a los rayos ultravioleta con la simbología PA+ (a mayor número de +, mayor protección).

3. El packaging de los productos asiáticos también es muy peculiar y no pasa desapercibido en las tiendas. En este caso podemos encontrar diferencias entre lo que serían los productos de belleza coreanos y los japoneses, ya que está relacionado con su cultura. 
Los productos coreanos tienen unos envases más llamativos y vistosos que los japoneses, que siguen unas líneas más neutras y sencillas. En la cosmética coreana no es de extrañar ver animales con formas divertidas, envases con formas de frutas, botes de mayonesa o packs de leche.

4. El precio de muchas marcas de cosmética asiática no es desorbitado, especialmente la cosmética coreana, donde podréis encontrar mascarillas coreanas por menos de 5 Euros. Ello no significa que la calidad del producto no sea buena, sino que en muchas ocasiones las marcas prefieren invertir más en la calidad de la crema y no en el coste del envase.

5. La cosmética asiática suele utilizar principalmente ingredientes naturales poco frecuentes en la cosmética occidental. Muchos de estos productos son exóticos y sólo se encuentran en los países de origen: el árbol de té, bambú, sake kasu, kombu, sésamo, adzuki, etc. 

Por este motivo, la gran mayoría de los productos son realizados en Asia y en cantidades muy pequeñas. Es decir, al utilizar productos e ingredientes naturales, no suelen producir cantidades industriales, ya que sino se estropearían al cabo de un tiempo limitado. 

También los procesos de fabricación de los cosméticos asiáticos es muy peculiar. Por ejemplo, algunos cosméticos coreanos utilizan ingredientes fermentados, algunas marcas japonesas someten los productos a procesos manuales con utilización de vapor o ebullición a fuego lento.

6. Alimentación. Las mujeres asiáticas cuidan muchísimo su alimentación también para su cuidado diario de la piel. Suelen evitar las grasas saturadas y apostar por una alimentación saludable. Por ejemplo, las mujeres japonesas introducen en su dieta arroz, pescados ricos en omega 3, algas por su contenido en vitamina C, soja para regenerar y nutrir la piel, y té verde por sus altas propiedades digestivas. 

La belleza para las mujeres asiáticas es todo un conjunto, un equilibrio entre cuidarse por dentro y por fuera.

7. Importancia de la limpieza de cutis en el ritual de belleza. Las mujeres asiáticas saben que una piel limpia es el paso más importante para que los productos aplicados posteriormente sean efectivos. Por ello no escatiman en realizar los pasos necesarios, como en el caso de la belleza coreana donde aplican ni más ni menos que dos pasos: uno consta de un limpiador con base de aceites para eliminar la grasa y la suciedad más densa, y el segundo en un limpiador más ligero con base acuosa para eliminar otras impurezas como el sudor.

mujeres asiaticas


Las mujeres asiáticas dedican todos los días unos 30 minutos al cuidado de su piel, y lo más interesante es que para ellas no es una rutina tediosa o un sacrificio, sino que lo han interiorizado como parte de su día a día y disfrutan con este ritual. Están siempre tan pendientes de su estado de la piel, que por ejemplo, en Corea, algunas mujeres incluso disponen de humidificadores en sus puestos de trabajo para mantener su piel lo suficientemente hidratada durante todo el día.

En resumen, utilizar cosmética asiática es como sumergirse en un mundo nuevo en el que existen otro tipo de ingredientes, otros rituales de belleza y otra forma de entender la belleza. Por este motivo, si esta visión de la belleza os interesa, os recomendaría que también aprovechaseis la oportunidad para leer más información sobre belleza asiática, para tener una visión más global. 

¿Habéis probado marcas asiáticas?, ¿cuál ha sido vuestra experiencia?, ¿las recomendarías?


Post redactado por Mónica Maurici via Fashionable Asia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!