10 de junio de 2018

Conociendo a....Bloggeris

¡Hola a todos!
Hoy vamos a conocer en la sección "Conociendo a otros blogueros" un blog de blogging llamado BloggerisDetrás de este blog está David. Me parece una persona cercana que responde siempre con amabilidad y con las ideas claras. Él es un experto en diseño web con wordpress especializado en SEO y en blogger. Pasemos a ver sus respuestas al cuestionario.
Conociendo a Bloggeris








Empezamos con el cuestionario. ¿Cuándo comenzaste con el blog y qué esperas conseguir con él? 
Lancé el blog el 1 de Junio de 2016 y lo que espero conseguir es tener más visibilidad como profesional del diseño web y del posicionamiento web (SEO).



¿Cómo surgió la idea de tener un blog? 

Llevaba bastante tiempo en el mundo del diseño web pero sin tener mi propio sitio, así que decidí darme a conocer para ayudar a todos aquellos emprendedores y pequeñas empresas que buscan dar su salto a internet pero no tienen los conocimientos técnicos para hacerlo solos. Simplemente pasé mi actividad profesional al siguiente nivel para ayudar a los que no tienen tantos conocimientos a crear su blog profesional con el CMS ( Sistema de Gestión de Contenidos) de WordPress y a aumentar su visibilidad.


¿Qué podemos encontrar o leer en tu blog? 
Mi blog se centra principalmente en el CMS WordPress, sus plugins, los negocios online y opciones para ganar dinero con un blog, etc. Pero también toco temas muy importantes en toda web como consejos sobre blogging, email marketing, crear un blog desde cero, la seguridad de tu web, etc. Mención especial le doy al posicionamiento Web, al que dedico una categoría entera.


Haciendo autocrítica ¿qué cambiarías de tu blog? 
A mi blog aún le queda mucho, sí que es verdad que en menos de un año ya he conseguido más de 100 visitas diarias y la mayoría desde Google, pero aún le queda muchísimo trabajo detrás sobre todo con más contenido. El tiempo es limitado pero el contenido llegará. Otro tema aparte es la monetización, que aunque ya vaya recibiendo clientes desde el blog, aún le queda mucho camino para seguir aumentando los ingresos por esta vía.


¿Qué es lo que a tus seguidores más les gusta encontrar en tu blog? 
Pues la verdad que hay de todo. Muchísimos entran en el blog buscando cómo optimizar las imágenes de su web por el tema de la optimización de la velocidad de carga. Pero también hay muchos que llegan porque quieren empezar un blog profesional y ganar dinero con él. También tengo un grupo de lectores que lo que más les gustan son los informes mensuales que hago mes a mes y mi consejos sobre SEO para que puedan aumentar las visitas hacia su blog. 


¿Has tenido alguna mala experiencia o anécdota a raíz de tener el blog? ¿Qué es lo que no te gusta de ser bloguero/a? 
La verdad que hasta el momento no he tenido nada malo salvo tener que rechazar algún proyecto importante con un cliente por llevar a otros clientes a la vez y no poder centrarme en su proyecto como se merece. Me sabe mal no poder ayudar a alguien que busca mis servicios porque confía en mí, pero si no puedo hacer el trabajo con la calidad que se merece lo mejor es reconocerlo y decir que no. Lo que menos me gusta de ser bloguero quizás es eso, la falta de tiempo para poder ayudar a todo aquel que quiere tus servicios. Aunque siempre contesto a todos los emails y ayudo en lo que puedo, a veces es complicado ayudar y seguir mejorando tu blog.


Conociendo a Bloggeris



¿Qué ofrece tu blog que es único y distinto a otros blogs? ¿Qué crees que te diferencia del resto? 
Sinceramente creo que la mezcla de mis conocimientos en diseño web y SEO junto con los tutoriales y consejos que doy son la clave de mi proyecto. Además, el hecho demostrable de que lo que hago funciona con los informes mensuales de mi blog son una muestra irrefutable de que si aplican lo que explico en mis artículos verán resultados.


¿Monetizas tu blog? ¿Crees que se puede vivir del blog? 
Interesante pregunta, de hecho tengo un artículo en el blog que habla sobre ello. Hasta ahora solo monetizo el blog con afiliación y con servicios que ofrezco de diseño web y de auditorías en vídeo para blogs. Por supuesto que pienso que se puede vivir de casi cualquier blog, pero todo lleva su tiempo y una clave importantísima es la visibilidad de este.


¿Qué consejo darías a alguien que comience con el blog? Aquello que te hubiese gustado saber antes de comenzar con el blog... 
Si has comenzado con tu blog simplemente puedo decirte que ¡no pares! Sigue escribiendo, planifica tu calendario editorial y mantente constante con tus publicaciones. Si realmente ayudas con tu blog a tu público objetivo el resto solo será aplicar algo de SEO y compartir tus publicaciones en las redes sociales. La clave de la visibilidad es esa: SEO + redes sociales. Así que combínalas y no pares nunca de trabajar en tu blog y de ayudar a tus lectores.


Para terminar ¿Crees que los blogs en general tienen futuro? Si es sí, di el porqué 
Por supuesto. No solo pienso que el blog es el futuro para destacar en tu profesión o en aquello a lo que te quieras dedicar (es el futuro curriculum) sino que ya hay muchas personas viviendo a través de su negocio online con un blog. En Estados Unidos hay auténticas estrellas del blogging que viven de esto y muy bien. Sabemos que nos llevan años de ventaja, así que tarde o temprano pasará lo mismo aquí y en el resto del mundo.



Muchas gracias a David de Bloggeris por participar en la iniciativa y por dejarnos conocer un poco más su blog.


De su gran blog os recomiendo un post que la verdad me parece muy interesante. Es la guía para la elección de hosting del blog. Os dejo el link, click aquí 😤.

Os dejo aquí sus redes sociales para que le sigáis si es que no lo hacéis ya:


Si eres bloguero/a y te apetece tener la oportunidad de salir en este blog, pásate por esta página, click aquí.

¡Espero que les haya gustado este blog que hemos conocido hoy!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!