1 de octubre de 2018

Bailar el viento de Manuel Carrasco. Opinión.


¡Hola a todos/as!

Hoy día 1 de octubre, día internacional de la música, quiero hablaros de un álbum que para mí es muy especial...Digamos que a Manuel Carrasco le empecé a seguir la pista desde su paso por el programa "Operación Triunfo" pero cuando realmente me llegó al corazón fue con la canción "Y ahora", especialmente cuando dice:  "Escúchame, si estás ahí quiero que sepas, que esta canción nace de ti por ser la dueña; la dueña de mi inspiración".

Sin enrollarme más paso a dar mi opinión del álbum "Bailar el Viento".

En su propia descripción del término "Bailar el viento" él lo describe como
gente que vive y sobrevive y que con su actitud están bailando al viento continuamente. Y es que es una actitud ante la vida, capear o sortear los problemas.

Realmente nunca había escuchado un álbum de él al completo y este tengo que decir que me ha llegado muy profundamente. Porque yo soy muy emocional y este álbum es pura poesía, Sin más dilación os dejo mi opinión....
BAILAR EL VIENTO PORTADA



Tambores de guerra: canción con una melodía preciosa. Reconozco que al principio no me llamó la atención, fue cuestión de varias escuchas cuando quedé prendada de esta canción.  La letra es muy clara, una relación que no va a ninguna parte y en la cual uno de ellos escucha tambores de guerra y quiere salir huyendo. 
La letra dice: 
"Te dejo buscando tu mundo perfecto Donde las mentiras marcan el compás.
Te dejo sabiendo que tal vez mañana, Aunque no lo diga, quiera regresar."
Bailar el viento: canción pop a modo de balada, en la cual se te encoge el corazón al escuchar tanta metáfora junta. Bailar el viento en este caso significa sortear los problemas de la vida y de la pareja apoyándose el uno en el otro...Me encanta el final cuando dice "a veces tú, a veces yo, pero siempre los dos".
La letra dice:
A veces tú, a veces yo, seremos libres, seremos dos,
A veces romperán las dudas en los huesos
Y cuando sople el huracán, toma mi mano y sin hablar
Verás cómo escapar, cómo bailar el viento,
Cómo bailar el viento...

Ya no: fue el primer single de "Bailar el viento". A mi modo de ver está muy bien escogido. Refleja muy bien ese sentimiento de poner punto y final a una relación amorosa porque no le ve sentido a pesar de todo el amor que hubo en ella.
En la letra dice:
"Ya todo terminó". "Te alejas y me duele". "Ya no seremos para siempre". "Si todo intento es un disparate".

Siendo uno mismo: una canción pop con piano en la que se aboga por estar orgulloso de sí mismo. Me parece una canción con toda una declaración de cómo se ve la vida, refleja su humildad. 
Y así dice 


"Recuerdo que un día fui fuerte; Recuerdo que no juzgue a nadie
Porque cuando me siento débil
Aún sigo queriendo, queriendo matarme"

Bailar el viento - Manuel Carrasco

Escuchar a Manuel Carrasco expresar que tiene momentos de debilidad en el que no quiere seguir viviendo me resulta muy familiar ya que está claro que la vida es dura para todos...

Uno por uno: una canción que con cierto aire rumbero habla sobre los pellizcos que sentimos cuando nos enamoramos...Me gusta mucho es muy animada.

Letra:
"¿Qué quieres que le haga?
Si cuando me clavas la mirada
Se vuelve loco mi pensamiento
Nunca lo digo pero lo siento. "

Pequeña sonrisa sonora:  esta canción salió de varios poemas escritos por Manuel Carrasco. Es una auténtica delicia escuchar esta canción que incluso podría haber cantado el mismísimo Rafael.

Yo quiero vivir: esta canción, que fue el tercer single del álbum,  es una preciosidad en su extensión. Es declarar el amor hacia una persona con una actitud de euforia y buen rollo hacia la vida.
Así dice:
"que el mundo se entere te quiero a rabiar". Es una canción que personalmente me recuerda profundamente a una persona..."

Amor planetario: esta canción es de mis preferidas, tiene muchas frases que me encantan. A parte del "bésame, bésame, bésame" Me gusta cuando dice: "tiene un punto de loca yo soy su manicomio. Si la beso en la boca también me vuelvo loco."

Bailar el viento - Manuel Carrasco


La voz de dentro: es una canción lenta que cuenta esos sentimientos que algunas personas sienten, en la cual Manuel expresa que no siente nada y se siente culpable por ello. Así dice "hogueras sin fuego, que venga un trueno y que la haga arder." Aunque más tarde reconoce que le gustaría estar como en el pasado con esa persona. Me encanta el estribillo cuando dice:
" Quisiera a veces escaparme y volar lejos.
Para encontrarme como aquella vez contigo.
Porque no cambio ni uno solo de tus besos.
Porque del sueño que soñamos no me olvido.
Yo solo quiero sentir que no estoy vacío".


No tengo prisa: habla de ir despacio pero sin pausa en las relaciones. Es una canción en la que con tono juguetón dice: 
"Si estás pensando si volveré
abre la puerta que estoy llegando
Aquella noche que te bese
me besaste y no sé
el venenillo de tus labios"

Y ahora lo sé: esta canción es muy hermosa. Tiene una letra muy mágica en la que cualquiera que haya estado enamorado se puede sentir identificado. La parte más agridulce de esta canción llega cuando uno se da cuenta que ha dejado pasar a la persona que quería. Y así la letra dice:


"Por eso ahora que ya no te tengo
Soy un pirado preso del recuerdo
No se me olvida, y si te olvidas
Los dos bailando a media luz en la cocina
Quizás me equivoqué, quizás no supe ver que te perdía"

Pájaro sin vuelo: es una canción pop y muy positiva en la que se habla de luchar e ir consiguiendo las metas de la vida pero sin pisotear al de al lado sino con esfuerzo. La letra dice:

"Por más que la vida vaya mal
Me dije no voy a estar sin voz
Yo soy un don nadie pero igual
Que cualquiera que sea el mejor
Por todos los que no pueden más
Por los que cayeron sin razón
No voy a rendirme
Quédate la propina de tu compasión"



Libre: esta canción a piano lenta y en la que se habla de una mujer que vive encadenada a un hombre que ni la entiende ni está. Una mujer que sueña con su cuento en una playa imaginaria. Me gusta que de voz a esas personas que viven una vida que no les gusta vivir. La letra dice:


"Libre, que esa mujer necesita del viento
Para que su alma se la lleve lejos
Y su silencio lo pueda gritar... con tanta fuerza
Libre que nadie tiene la culpa del tiempo
Que va dejando que los sentimientos
Se vuelvan tibias caricias sin mas y ya no queme
Y ya no queme"
Bailar el viento - Manuel Carrasco

Opinión final: me gusta muchísimo este álbum. Escuché al principio canciones sueltas, los singles que iban sonando en la radio. Y puedo decir que fue mi álbum favorito del 2016 y del 2017. Lo escucho a menudo ya que me da muy buen rollito y como dije al principio sus letras son pura poesía con metáforas acerca de las relaciones preciosas. Recomendadísimo escucharlo.

Bailar el viento - Manuel Carrasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!