21/10/18

Conociendo a...INOROUTLOOK


¡Hola a todos!
Hoy les quiero presentar el blog de Rebeca Rosler, su url es https://inoroutlook.blogspot.com/. Me gusta mucho el título de su blog "In or Out look", En sentido literal significa "dentro o fuera del look". Y en sentido general significa "tener o no tener el look".
Rebeca es una apasionada de la moda y una mujer con mucho estilo. He tenido la oportunidad de hablar con ella en alguna ocasión y puedo asegurar que es una persona comprometida con lo que hace, súper amable y educada. Le tengo un especial cariño porque para mí es una amiga blogger, aunque sean pocas las veces que tengo la oportunidad de hablar con ella. Y les aseguro que su blog merece la pena para estar al día en eventos de moda, como las fashion week,  y marcas de moda de calidad. Sin más pasemos a ver sus respuestas en el cuestionario...


Conociendo a INOROUTLOOK


Empezamos con el cuestionario. ¿Cuándo comenzaste con el blog y qué esperas conseguir con él?
Hace 3 años y medio aproximadamente y espero dar a conocer a marcas emergentes de la moda para mostrar sus creaciones y valorar su trabajo artesanal ya que busco diseñadores que se hacen ellos mismos sus piezas. O por lo menos lo hacen a mano en cantidades limitadas y no industriales.


¿Cómo surgió la idea de tener un blog?
Se juntaron dos razones, venía observando con espanto el mal gusto de vestir de la gente en general. Como una dejadez, como una flojera en salir a la calle medianamente aceptable sin necesidad de que tenga que ser costoso. Simplemente salir bien. Y el que me mudé a un pueblo muy pequeño con 3 tiendas de ropa por lo que me tocaba mirar por Internet y fue entonces cuando se me ocurrió que podía buscar hacer sugerencias y publicarlas en mi blog para conectar a diseñador con comprador.

Conociendo a INOROUTLOOK


¿Qué podemos encontrar o leer en tu blog?
Puedes conocer a gente completamente diferente a las grandes marcas que vemos siempre en todos los anuncios publicitarios. Conocerlos de una manera más directa y saber un poco más de ellos, conocer lo que hay detrás de un vestido o un pantalón. Conocer su historia, sus comienzos y su esfuerzo y por supuesto, sus propuestas en moda masculina y femenina.


Haciendo autocrítica ¿qué cambiarías de tu blog?
Cambiaría el diseño de la página. Nunca estoy conforme con la manera que la diseño. Quiero que sea un sitio donde mis lectores encuentren artículos interesantes de manera rápida y que no se agobien por el contenido. Pero nunca sé si está realmente bien.

Conociendo a INOROUTLOOK


¿Qué es lo que a tus seguidores más les gusta encontrar en tu blog?
Yo creo que los desfiles de moda. Cuando publico fotos de la pasarela.


¿Has tenido alguna mala experiencia o anécdota a raíz de tener el blog? ¿Qué es lo que no te gusta de ser bloguero/a?
Si he tenido varias. Una vez tropecé por Internet con una persona a la que compartí sus post en facebook y retwiteé en twitter para que la gente viera sus propuestas y me malinterpretó. Se indignó y me insultó por todas partes porque se lo tomó como que yo estaba robando su trabajo. Y lo que no me gusta de ser bloguero es que a veces creen que todo lo puedes conseguir y me piden muchos favores. Constantemente me contactan para hacer un favor de una cosa u otra y para mí es un esfuerzo a veces sobrehumano porque tengo que pedir o conseguir cosas para otros que no pido para mi. Me crea un estrés y una angustia porque no sé decir que no.


¿Qué ofrece tu blog que es único y distinto a otros blogs? ¿Qué crees que te diferencia del resto?
Yo creo que me diferencio del resto porque primero no soy la típica que cuelga su foto con el modelito de turno constantemente hasta el aburrimiento. Muy de vez en cuando lo hago pero no siempre. Prefiero resaltar y enfocar el diseño, ya sea zapato, bolso, ropa, joya, a destacarme a mi. Y lo otro es que quizás no se ve, es que yo misma hago mis fotos, yo misma las edito y yo misma hago mis vídeos.


¿Monetizas tu blog? ¿Crees que se puede vivir del blog?
No lo monetizo. Alguna vez y contadas con una mano me han pagado algo de manera simbólica por decirlo de alguna manera para poder salir en mi blog porque les gusta mi manera de enfocar y sobre todo por mi redacción. Porque les gusta mi estilo en general. Supongo que se puede vivir de un blog porque es algo que lo lees en muchos artículos de Internet pero para mí es como una leyenda urbana.


¿Qué consejo darías a alguien que comience con el blog? Aquello que te hubiese gustado saber antes de comenzar con el blog...
Bueno, hay una cosa que nunca olvidaré en un curso de marketing digital y fue que a cada foto que subas a tu web , red social o blog le tienes que cambiar el nombre antes de subirla. No la puedes subir como 12847nikon.jpe porque se perderá entre miles de millones de fotos en el buscador. La tienes que subir como Zapato de Hombre, Churro con Chocolate, Hecho en Casa, etc.. porque cuando alguien busque la palabra churro con chocolate, tu foto entrará dentro del gran saco que el buscador cogerá para mostrar. y cuando lo supe, tenía ya subidas cientos de miles de fotos y me caí para atrás !!


Para terminar ¿Crees que los blogs en general tienen futuro? Si es sí, di el porqué
Si creo porque cada vez muchas más personas se expresan libremente y comparten sus experiencias más allá de las redes sociales. Incluso las empresas lo están haciendo porque la web siempre será visto como algo frío únicamente para vender, en el caso de las empresas, y en cambio el blog es algo más personal. Más "humano". Y es una manera increíble de saber y conocer de todo y desde cualquier parte del mundo


Muchas gracias a Rebeca de https://inoroutlook.blogspot.com por participar en la iniciativa y por dejarnos conocer un poco más su blog.


De su gran blog os recomiendo un post que la verdad me parece muy inspiracional. Es un artículo sobre la gala Miss Plus size de España 2018, un evento de belleza para mujeres con tallas grandes Os dejo el link, click aquí 😤.

Os dejo aquí sus redes sociales para que le sigáis si es que no lo hacéis ya:




Si eres bloguero/a y te apetece tener la oportunidad de salir en este blog, pásate por esta página, click aquí.


¡Espero que les haya gustado este blog que hemos conocido hoy!