26 de diciembre de 2020

¿Por qué es importante usar un serum para la piel?


¡Bienvenidos a midolcebelleza!


Hoy contamos con un post muy interesante acerca de las bondades de los sérums faciales.
Sabemos que a partir de una determinada edad, más entrando en la treintena, el uso típico de limpiador facial, tónico e hidratante facial puede ser insuficiente para hidratar y aportar los nutrientes necesarios a nuestra piel. Recuerdo perfectamente que hace unos 4 años una maquilladora profesional me recomendó empezar a usar un buen sérum facial antes de la crema facial debido a los signos de deshidratación evidentes en mi piel y a los signos de la edad. A mí aquello me salvó literalmente la piel...
Es por ello que hoy contamos con la colaboración de Pilar, que ha trabajado en cosmética más de 20 años y es experta en el campo de la estética, para responder a algunas cuestiones que son muy interesantes saber acerca del sérum y si quieres saber más no te pierdas el siguiente artículo. Allá vamos...

Por qué es tan importante usar un sérum de calidad


A tener en cuenta las propiedades de los sérums:

- Aportan hidratación total.
- Cuidan la piel a la vez que frenan el envejecimiento de la piel.
- Dentro de la cosmética es el producto más eficaz.
- Medicamentos probados.
- Belleza sin pasar por quirófano.

Por qué usar un sérum de calidad


¿Por qué necesito usar el sérum con mi crema hidratante?

De sobra son conocidas las múltiples propiedades y beneficios del sérum pero muchas mujeres nos preguntamos, si ya estoy usando una buena crema hidratante en mi cara, ¿por qué debo añadir un sérum facial a mi rutina de cuidado de la piel? ¿No tiene la crema hidratante todo lo que mi piel necesita?
Para responder a la pregunta, ¿por qué necesito usar el sérum con mi hidratante? Deberías entender la diferencia entre los dos productos.

¿Cuál es la diferencia entre la crema hidratante y los sérums?


Diferencias entre crema hidratante y sérum


Un sérum es diferente de una crema hidratante, sobre todo por lo que no contiene. Las cremas hidratantes suelen contener algún tipo de petrolato o aceite mineral. Se utiliza en cremas y lociones para ayudar a formar una barrera en la parte superior de la piel, fijando los ingredientes hidratantes y manteniéndolos allí.
Los sérums son generalmente, pero no siempre, a base de agua sin ningún tipo de aceite. Todos ellos son altamente concentrados, así que un poco llega muy lejos. Están diseñados para ser absorbidos por la piel rápidamente, de ahí su alta eficacia llevando todo lo bueno de ellos a lo profundo de nuestra dermis, donde debe ir rápido. Al agregar un sérum a su rutina diaria de cuidado de la piel, usted permite que su piel absorba primero las cosas buenas y luego use una loción o crema humectante para mantenerlas allí.

¿Todos deberíamos usar un serum con su crema hidratante?

Depende, depende de muchas cosas, como la calidad del cosmético y tus necesidades en la piel. Para la calidad del cosmético basta con informarse en webs especializadas en sérum como serumopiniones.es en donde analizan los productos para que sepas cuales son los más idóneos para tu tipo de piel y tus necesidades. Como la piel de cada persona es diferente, hay un cosmético perfecto para todos. Si tienes una piel muy grasa, podrías intentar usar solamente un sérum, y no añadir después la crema.
Si tiene una condición de la piel conocida como rosácea, o eczema, el uso del serum podría irritar su condición. Debe tener cuidado al agregar sérum a su rutina de cuidado de la piel. Si tienes este problema, puede que sea mejor que uses sólo una crema hidratante para piel sensible. Si tiene una piel normal o seca, debería usar un serum con una crema hidratante después.

¿Vale la pena el costo adicional de los sérums?

Si tienes el tipo de piel que puede soportar el uso de un suero, entonces sí, vale totalmente la pena el costo adicional. Los sueros o sérums pueden parecer caros cuando los compras porque generalmente vienen en envases muy pequeños, pero como no necesitas usar tanto por sesión de cuidado de la piel, tienden a durar mucho tiempo.

Botecitos de sérum facial


Cómo usar el suero o sérum facial

Si eres nuevo en los sueros y quieres probar uno, sigue estas instrucciones para obtener los mejores resultados. Puedes seguir estos pasos:
  1. Después de limpiar tu cara, aplica una cantidad muy pequeña. Con los serums, recuerda que un poco es todo lo que necesitas. La cantidad del tamaño de un guisante debe servir para toda la cara. Por suerte, la mayoría de los sueros vienen en botellas que están diseñadas para dispensar sólo pequeñas cantidades.
  2. Dale tiempo al serum para que penetre antes de aplicar tu hidratante. Si su piel es sensible, deja pasar unos 15 minutos antes de usar tu hidratante.


¿Usas sérum? ¿Qué es lo que más te gustó de este artículo?



Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

3 comentarios:

  1. Hola! yo hace años que empece a usarlo y lo note mucho en mi piel, ahora es algo que no me olvido nunca. Besos

    ResponderEliminar
  2. Un post muy interesante, sobre todo me gusta la explicación de la diferencia entre la crema y el sérum! Yo suelo usar alguno aunque voy variando de marcas, últimamente me gustan los que he probado de The Ordinary ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy acabando uno de Sensilis que me ha encantado, a ver con qué repongo.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!