24 de febrero de 2022

Ejercicios para reducir la celulitis


Introducción

¡Hola chicas! ¿Cómo va todo en este febrero tan atípicamente primaveral? Hoy os traigo un post que, seguro que a muchas de vosotras os va a encantar, sobre todo si, al igual que yo, tenéis ya la tan temida y odiada celulitis. Pero no os preocupéis, chicas, porque hoy le pondremos solución.

¿Qué os parece si vemos algunos ejercicios que nos ayuden a reducir al máximo la celulitis de nuestro cuerpo? No sé a vosotras, pero a mi me gusta la idea de pensar que este verano podré lucir en la playa y la piscina un cuerpazo sin celulitis. ¿Os apuntáis?

foto: mejor con salud


Ejercicios contra la celulitis

 

Es hora de ponerse manos a la obra con los ejercicios necesarios para reducir la celulitis. Una de las primeras recomendaciones es realizar ejercicios de cardio, que son imprescindibles para reducir grasa de abdomen, glúteos y piernas.

Además, los ejercicios de cardio entre los que se encuentran correr, nadar, hacer clases de zumba o aerobic ayudan a aumentar la frecuencia cardiaca para así aprovechar ese aumento para quemar una mayor cantidad de grasas y calorías.

Junto a los ejercicios de cardio, será necesario combinarlos con ejercicios de fuerza. Para ello, puedes probar a hacer estiramientos con una banda elástica en los tobillos. También es recomendable hacer ejercicios con pesas, mancuernas o incluso algo de peso en los tobillos.


Si unimos todo esto, mi recomendación para hacer los mejores ejercicios contra la celulitis es realizar una combinación de sentadillas, zancadas, elevación de pelvis y ejercicios aeróbicos.

Además, cada uno de estos ejercicios puede realizarse de forma diferente. Por ejemplo, puede realizar sentadillas normales, sentadillas con salto o sentadillas con desplazamiento lateral. Combinando varios tipos conseguiréis más variedad y evitará que os aburráis. Podéis probar a realizar 15 repeticiones de cada ejercicio e ir aumentando la intensidad día tras día.


La alimentación es clave y debe combinarse con los ejercicios para reducir la celulitis

 

Además de los ejercicios, hay otra cuestión clave para reducir la celulitis, y es la alimentación. Una buena alimentación es la base de todo: de una buena salud física y mental y por supuesto es de vital importancia en la concentración de cúmulos grasos que terminan formando la celulitis. Por eso, te recomiendo tomar estos alimentos en combinación con los ejercicios:



1.      Frutos secos: las nueces y las almendras son ricas en selenio, que ayuda a evitar el envejecimiento de las células.

2.      Frutas y verduras: Aumentar la ingesta de estos alimentos ayuda a desintoxicar el cuerpo y mantener una buena forma y salud física.

3.    Alimentos antiinflamatorios: El aceite de oliva, el salmón o el aguacate ayudarán a disminuir la hinchazón provocada por la celulitis.

4.      Alimentos y bebidas con propiedades diuréticas: el té verde, la menta, salvia, sandía, pepino o piña son alimentos y bebidas diuréticos que nos ayudarán a liberar toxinas y disminuir la retención de líquidos, ayudándonos al mismo tiempo a reducir la celulitis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!