17 de marzo de 2022

Como hacer mascarillas faciales en tu propia casa

¡Hola de nuevo a todas! Espero que todo os vaya tan bien como a mí en estas últimas semanas en las que no he parado de idear cosas nuevas para contaros. Y pensando en algunos truquillos de belleza, me he acordado de algo. Como sabréis, con el estallido de la pandemia hace ya dos años (uf, aún me creo que hayan pasado ya 2 añazos), nuestra imaginación tuvo que ponerse a trabajar porque no podíamos ir a la peluquería ni a ningún centro estético.


Pues veréis, yo, que soy muy propensa a que me salgan granitos y puntos negros, me puse a idear de qué forma podría quitármelos durante el tiempo de confinamiento. Por eso, indagando por internet, encontré un millón de recetas de mascarillas caseras para eliminar puntos negros. Pero también había mascarillas faciales caseras para rejuvenecer la piel, para pieles sensibles y un largo etc. Y hoy os traigo algunas de mis favoritas.

Mascarillas faciales para eliminar los puntos negros

 

  1.      Para esta receta solo necesitarás 2 o 3 ingredientes: un huevo, una cucharada de aceite de coco derretido (opcional) y servilletas de papel. Lo primero que tienes que hacer es separar la clara de la yema de huevo, ya que en esta ocasión solo necesitamos la clara. Bate la clara del huevo durante unos 5 minutos. Si tienes aceite de coco derretida, puedes echarle una cucharada, aunque este ingrediente es opcional. Una vez hecho todo esto, con la ayuda de un pincel, esparce la mezcla sobre tu cara. Después, coloca trozos de servilletas de papel sobre la cara y vuelve a pintar con el pincel sobre ellos para que quede pegado a modo de mascarilla. Deja actuar unos 10 minutos y retira con mucho cuidado.

 

Foto: Mejor con Salud

    2.   Para la segunda receta de mascarilla facial que hoy os propongo para eliminar los puntos negros             también necesitaremos solo 2 ingredientes que solemos tener en casa: tomate natural y                             bicarbonato de sodio. Con esta mascarilla destaparas los poros obstruidos y eliminarás toda la                 suciedad de la piel. Para ello mezcla medio tomate natural con una cucharadita de bicarbonato de         sodio. Machaca y mezcla bien hasta que quede un tipo de pasta. Después debes aplicar la mezcla             en la zona de la cara donde tengas puntos negros. Aplícala con movimientos circulares. Espera 10         minutos y después lava tu cara con agua fría abundante.

 

mascarillas faciales caseras tomate

Bonus Track: mascarillas faciales caseras hidratantes

 

Más allá de las mascarillas caseras para eliminar los puntos negros, otra de las más utilizadas son las mascarillas faciales hidratantes. Y tengo una buena noticia para vosotras, y es que también podréis hacerla en vuestra propia casa con solo una cucharada de yogur natural, una cucharadita de miel y unas gotas de limón.





Mezcla bien los tres ingredientes hasta que tengas una mezcla homogénea. Después, aplícala en el rostro y deja actuar durante unos 30 minutos aproximadamente. Una vez que haya pasado ese tiempo debes retirar la mascarilla lavando tu cara con agua tibia. Notaras los resultados al instante.


Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

2 comentarios:

  1. Suelo usarlas compradas, pero me viene genial tu idea cuando tenga que aprovechar algún producto casero.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. por lo general las compro, tanto de arcilla como de tela... la que mas me llama es la de miel!!!

    ResponderEliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!