31 de marzo de 2022

Qué es la maderoterapia y cuáles son sus beneficios

¡Hola de nuevo, chicas! Ya ha llegado la primavera y supongo que muchas de vosotras, al igual que yo, empezaréis con la famosa operación bikini (si no lo habéis hecho ya, claro). No cabe duda de que la primavera es una de las épocas por excelencia para hacer ejercicio, comer más sano y ponerse en forma de cara al verano. Por eso, hoy vengo a hablaros de otro de mis trucos de belleza: la maderoterapia.


Para las que no sepáis lo que es, la maderoterapia es una técnica que puede realizarse tanto con fines estéticos como con fines psicológicos y emocionales. Esta técnica consiste en realizar masajes en diversas zonas del cuerpo, sobre todo en las piernas, para tratar de tonificar el cuerpo, eliminar líquidos y reducir la celulitis.



Una de las cosas que se debe tener clara es que es necesario llevar a cabo la preparación de la piel antes de cada sesión, utilizando aceites esenciales para exfoliarla. Cada sesión puede durar en torno a 20 minutos, mientras que los resultados comienzan a verse a partir de la tercera sesión. Es recomendable asistir a unas 10 o 15 sesiones para conseguir el resultado perfecto y esperado.


Para ello se utilizan diversos instrumentos de madera. Según el tipo de tratamiento que se quiera realizar, se utilizará un instrumento u otro. Pero eso ya lo veremos más adelante porque ahora quiero hablaros de los beneficios de esta técnica.

 

Beneficios de la maderoterapia

 

Entre los principales beneficios de la maderoterapia corporal se encuentran:

                 Ayuda a mejorar la circulación

                 Contribuye a reducir la celulitis y elimina la grasa localizada

                 Ayuda a reducir los dolores del cuello y de la espalda ya que es una técnica perfecta para tratar las contracturas musculares.

                 Contribuye a mejorar la respiración y reactiva el sistema nervioso central

                 Es una técnica perfecta para reducir los niveles de estrés y equilibrar los centros de energía del cuerpo,

                 Ayuda a reducir la hinchazón provocada por la retención de líquidos

                 Tonifica la piel y estimula la producción natural de vitamina E, colágeno y elastina

Foto: Mejor con Salud


 

¿Qué instrumentos se utilizan para la maderoterapita?

 

Estos son algunos de los instrumentos que se utilizan durante la maderoterapia según el tipo de tratamiento que se quiera llevar a cabo:

  1.      Rodillo liso: este tipo de instrumentos se utiliza para eliminar la grasa localizada. Ayuda a activar el sistema linfático y mejora la circulación.
  2.    Rodillo cóncavo: el uso de este rodillo de madera está indicado para aquellos tratamientos de maderoterapia en los que el objetivo sea equilibrar la energía y conseguir una relajación básica. Al igual que el rodillo liso, ayuda a activar el sistema linfático y mejora la circulación.

Foto: Depidel


3.          3. Mazorca: ideal para la reducción de la grasa localizada y tonificar el cuerpo.

4.          4. Tabla Moldeadora: Si lo que se busca es eliminar por completo las grasas localizadas y las toxinas en zonas delicadas y difíciles, sin duda es el instrumento ideal.

5.          5. Copa sueca. Este instrumento de madera es ideal para moldear zonas como muslos, glúteos y cintura, así como eliminar grasa localizada en zonas específicas del cuerpo.

 


Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

3 comentarios:

  1. Seguro que es muy placentero, la verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa !!!!
    He oído hablar mucho de este método, mucha gente lo hace últimamente... lo que no sé es si duele... porque la madera con "pinchos" o huequitos tiene que pellizcar, no ? jejejeje. Pero te digo que he oído muy buenas críticas de este método de la maderoterápia.
    Muuacks

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante. No conocía este tratamiento.

    Besos

    ResponderEliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!