Hola soy Cristina, una amante por conocer nuevos productos y darlos a conocer.

10/4/13

"El lado bueno de las cosas"

¡Hola a todos/as!
Hace poco vi una película que me gustó bastante y he decidido hacer una review. La verdad no tenía muchas expectativas puestas en ella, a pesar de la multitud de buenas críticas que he leído después de verla, y me ha sorprendido gratamente.
No es la típica historia o quizás sí, pero incorpora nuevos elementos...Se trata de la película "El lado bueno de las cosas" (en España y Chile), título original "Silver Linings Playbook"  (El lado luminoso de la vida en Argentina y Uruguay), y Los juegos del destino en otros países hispanoamericanos.
Entre los actores destacan los dos protagonistas Bradley Cooper como Pat, y Jennifer Lawrence como Tiffany. Se trata de una comedia romántica con una buena trama. Se basa en la historia del libro "El lado bueno de las cosas" (The Silver Linings Playbook) de Matthew Quick. El libro no lo he leído pero desde luego la película os la recomiendo.

El argumento comienza cuando Pat vuelve a casa temprano y encuentra en la ducha a su mujer con otro hombre. Totalmente enfurecido agrede al hombre hasta casi la muerte. Después de este suceso, su mujer Nikki obtiene una orden de alejamiento y Pat es ingresado en un centro de salud mental debido al trastorno bipolar que sufre.
Gracias a sus padres consigue a los ocho meses salir del centro, y cuando sale del centro su única obsesión es conseguir volver con su mujer...
Pero en una cena con unos amigos (comunes también con Nikki) conoce a Tiffany (la cuñada de su amigo) que también está pasando por una situación difícil ya que su marido murió recientemente, acaba de perder el empleo y además existen rumores acerca de ella en el barrio.
Desde que se conocen crece entre ellos una amistad con la cual irán superando el mal trance que están pasando. Aunque al principio Pat ve en Tiffany como un simple medio de comunicarse con su ex-mujer a través de cartas que Tiffany daría a Nikki, con el tiempo las cosas irán cambiando...



La historia que comienza entre Pat y Tiffany es realmente preciosa,  juntos van superando los problemas. Además de los dos protagonistas hay otros actores que hacen que la historia sea interesante como el padre de Pat interpretado por Robert De Niro o la madre de Pat, Jacki Weave, que aunque sean secundarios hacen que la trama sea más completa y que logren engancharte hasta el final.

A mí la historia me ha encantado, no tendría problema en volver a verla. Además el numerito del baile que se marcan al final de la película no tiene desperdicio.

 Frases de la película:
- "Tienes que estar atento a las señales".
- "Estoy convencido de ello. Tienes que hacer todo lo que puedas y esforzarte al máximo. Y si mantienes el optimismo, siempre te quedará el lado bueno de las cosas"

A destacar que esta película fue nominada a todos los temas de actuación de los premios Oscar (hay quién opina que es excesivo, quizás sí). Consiguiendo finalmente sólo un Oscar, pero desde luego merecidísimo. Jennifer Lawrence se llevó el Oscar a la mejor actriz por su actuación como Tiffany.



¿Habéis visto esta película?,¿qué os parece?, gracias a todos/as por leerme!

Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

2 comentarios:

  1. Hola guapa te he dejado un premio para recojer en mi blog, pasate a por el!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. no la he visto, gracias por recomendarla!

    besitos

    ResponderEliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes el link de tu blog! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!