7 de septiembre de 2011

"Badajoz entrañable"

Mañana es el día de Extremadura, fiesta regional y quiero rendir mi propio tributo a esta bella tierra, tan desconocida, extrema como entrañable.
Este verano por recomendación expresa de mi padre he leido este asombroso libro que habla sobre una persona en concreto de Pepe Vela y narrra con nostalgia y cariño como fue la educación aqui en Badajoz en el "Colegio Merino" con ilustres maestros como D. Antonio Romero, Dª María Bourrelier, D. Ricardo Carapeto, Madame Brun, D. Gerardo Alvarado, D. Francisco Fernández Cabezudo, D. Ángel Liso, D. José Merino, etc.
Realmente me ha encantado este libro sobre todo porque muestra cómo existía un real respeto y cariño hacia el maestro, algo que actualmente por desgracia se está perdiendo con el actual sistema.
Muestra cómo desde el hogar familiar se inculcaban valores de tradición familiar, de aprender a respetar para lograr ser respetado, un valor primordial en la vida de cualquier persona. Eso que se suele decir tener valores éticos.
Además hace un repaso sobre profesiones desaparecidas actualmente como el ajero, el lañador, el hojalatero, el mielero, el botijero, el farolelo...
Y un relato insólito llamado "Morales y el intruso" sobre el genial pintor extremeño "Luis de Morales".
En fin un libro que es cortito apenas 133 páginas, pero que se lee en un par de días.



Feliz día a todos
Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

1 comentario:

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!