23/9/11

Los Pitufos


La única película que he visto este verano en cines ha sido la película "Los Pitufos" (título original "The Smurfs"), basada en los dibujos animados que yo veía cuando era pequeña. Si estais pensando que es una película infantil, efectivamente lo es pero tiene matices. Los dibujos originales fueron creados por Peyo (dibujante belga), a finales de los años 50.

Bajo la dirección de Raja Gosnell y con una duración aproximada de 86 minutos, esta adaptación al cine poco tiene que ver con los originales dibujos animados de los pitufos en la aldea de casas-setas que yo veía en mi niñez. En esta ocasión gran parte de la pelicula en vez de centrarse en la aldea original con todos los pitufos han preferido que la trama principal de la misma estuviera en las calles de Nueva York, utilizando durante toda la pelicula  un lenguaje excesivamente pitufado (por llamarlo de una manera pitufa jaja).

Bajo mi punto de vista lo mejor de la película es ver la ejemplar interpretación de Hank Azaria como Gargamel, el malo malísimo de la película y ese adorable gatito Azrael. Además del resto de elenco de actores y recordar a la adorable "Pitufina" y a "Papa Pitufo".

Es una pelicula especialmente dedicada al público infantil, y yo creo que es la típica película para ver en familia.
Lo más significativo de toda la película es descubrir quién es el héroe (quien los salva del malvado Gargamel) para llegar de nuevo a la aldea. Y tras ver la película completa podremos llegar a una conclusión muy cierta: "todos, incluso el más torpe, podemos llegar a ser el héroe de determinadas circunstancias".


Si os gustan la peliculas infantiles, ésta sería una buena opción.



¡Buen fin de semana!