28/1/13

Mi experiencia con las planchas GHD

Nunca me había dado por hacer una review de estas planchas, pero como ya llevo unos añitos usándolas quizás a alguien le pueda servir mi comentario. Yo me compré hace ya 3 años más o menos las GHD Raza o Rare, una edición limitada. La verdad me lo pensé mucho y leí muchísimas críticas la mayoría buenísimas diciendo que incluso es la mejor plancha que existe. Me lo pensé mucho porque evidentemente las planchas tienen un punto muy negativo: su precio, ahora no sé si serán más baratas  (creo que sí, lo podéis mirar en su página oficial pulsando aquí) pero en el momento que yo me las iba a comprar costaban 189 euros en su página oficial sin gastos de envío, con los gastos eran casi 200 euros, muy caras para mí.
Pero al final me decidí, buscando a través de la misma página oficial, qué peluquerías la vendían en mi ciudad, si tu también te preguntas cual es la peluquería más cercana que la vende, haz click aquí. Además hay una serie de páginas webs donde venden la GHD original, haz click aquí.



Ahora tengo el problema de que donde las compré no me dio ticket de compra, grave error por mi parte no haberlo pedido, porque es esencial para gestionar cualquier reparación ya sea dentro de la garantía (es de dos años) o fuera de ella, cosa que me parece bastante mal porque con el precio que tiene, debería bastar con que estén registradas en la página oficial de la marca. Eso es otra cosa importante en cuanto se compran hay que registrarlas en la misma página oficial, mediante un código que está pegado al cable de la plancha. Para registrarlas pincha aquí Así que el día que no funcionen las planchas, no sé que haré sin el ticket de compra, buff lo temo de veras...

Cada plancha depende del modelo. La mía es la edición limitada Rare o Raza, viene con una funda de estampado de leopardo que protege perfectamente a la plancha, un estuche en terciopelo, precioso y la Styler ghd IV brillante en negro con placas en color dorado. Tiene un piloto y una alarma que te avisa de cuándo está caliente, para utilizarla justo en ese momento. El único punto negativo de la plancha, aparte del precio, es que no se puede regular la temperatura, cosa que creo que debe tener cualquier plancha.

En cuanto al funcionamiento de la plancha os pongo algunas cosas que creo conveniente saber :
  • No haga uso del styler hasta que la luz roja (LED) comience a destellar y emita un bip. Hasta ese momento la styler ghd no estará lista para funcionar.
  • Dependiendo de la conductividad del cabello de cada persona (determinada por el tipo del cabello y la condición en que se encuentra) la temperatura promedio de la styler oscilará entre los 175 y los 185 ºC.
  • La styler ghd activará el modo suspensión automáticamente tras 30 minutos de inactividad. El LED cambiará a color amarillo y la styler ghd continuará emitiendo un bip de advertencia cada 20 segundos para mostrar que está en modo de suspensión. Esta función me parece muy importante por si nos quedamos encendida la styler sin darnos cuenta.
  • Para reactivar la styler ghd simplemente utilice el botón encendido/apagado.
 PROS:
  1. En cuanto a mi experiencia con estas planchas estoy bastante contenta, la verdad tienen más de 3 años y no me han dado ningún fallo y además sus placas con revestimento de cerámica hacen que el pelo se queme menos que con otras planchas. Ojo su uso continuado también quema el pelo pero de forma menos visible que con otras por lo cual es conveniente no abusar de ellas y utilizar siempre un protector del calor (más adelante os hablaré click aquí para leer los protectores de calor que he utilizado).
  2. Se puede usar tanto para alisar como para hacer ondas y bucles en el pelo (aunque las ondas a mí aun no me salen, no soy capaz de cogerle el punto, si me dejáis algún consejito os lo agradecería).
  3. Tiene un modo suspensión por si nos quedamos encendidas las planchas sin querer.
CONTRAS:
  1. Por muy buenas que sean también son dañinas para el pelo y más si se usan muy a menudo.
  2. No se puede regular su temperatura Se regulan automáticamente dependiendo del tipo de cabello y la condición en que se encuentra.
  3. Su precio. Hay otras con un precio mucho más bajo que te pueden hacer la misma función. Yo antes usaba unas de la marca "Babyliss" y también cumplían muy bien su función pero se me estropearon a los 2 años de usarlas.

Madre mía menuda parrafada, no os aburro más. Lo he escrito porque me parece interesante daros otro punto de vista más aparte de los que ya circulan por internet. Espero que os haya servido mi experiencia con estas planchas. Y si queréis me podéis dejar algún comentario sobre lo que pensáis de estas planchas.

este es el modelo que yo tengo (foto internet)

Besitos, hasta la próxima!