22/10/14

Review: Nivea bajo la ducha (acondicionador de piel)

Hola hoy os traigo una reseña...

Compré este acondicionador de piel porque tenía ganas de ver si realmente me funcionaba esta leche corporal o body milk para usar en la ducha o baño. Lo que quería era ver si gastaba menos tiempo  y teniendo en cuenta que utilizando una crema normal después de la ducha tenemos que esperar a que se absorba el producto, me tentaba mucho utilizar este body milk...

Nivea Bajo La Ducha se vende en las siguientes versiones:
-   Body milk con aceite de almendra, para piel seca (bote azul): el que he probado
-   Body loción, para piel normal (bote blanco).
-   Bajo la ducha Smooth Milk
-   Bajo la ducha Capricho de Cacao
-   Bajo la ducha Capricho de Miel

Nivea Bajo La Ducha para piel normal y seca


Me compré el body milk para piel seca (aunque mi piel es normal y ligeramente atópica) y después de ver los resultados tan pobres en hidratación creo que no hice una buena elección. En cambio probé una muestra de "Capricho de miel" de Nivea hace poco y me gustaron más los resultados en cuanto a hidratación.

Modo de utilización:
Una nueva forma fácil y sencilla de hidratar tu piel. Se aplica tras el gel de ducha sobre la piel mojada, tras unos instantes te aclaras y te secas con la toalla y lista para vestirte de inmediato. 
  1. Utilizar gel habitual de ducha y aclarar.
  2. Aplicar el Acondicionador sobre la piel mojada.
  3. Aclarar a continuación.
  4. Secar la piel como de costumbre, pudiendo vestirse de inmediato. No mancha la toalla.
Lo que nos dice Nivea:
La piel húmeda absorbe de manera rápida y sencilla la fórmula hidratante con aceite de almendra. Resultado: saldrás de la ducha con una piel suave y sedosa, sin necesidad de aplicar crema corporal después. Ideal para el uso después de la depilación.
Compatibilidad con la piel dermatológicamente comprobada.
Libre de colorantes y siliconas. Fácilmente biodegradable.
Importante: puede dejar la superficie de la bañera/ducha resbaladiza. Tenga cuidado al usar el producto y elimine cuidadosamente los residuos que queden en el suelo después de su uso.


Lo que opino:
La textura de tipo crema que tiene hace que se extienda bien el producto y que se absorba con rapidez, además el olor recuerda al tarro azul típico con letras blancas de Nivea. Peeero creo que se queda corta en hidratación.  La próxima vez compraré la loción de Nivea "Capricho de Miel" o si no "Capricho de cacao" que creo deben ser mejores.
En cuanto a gastar menos tiempo, yo personalmente tardo menos pero lo que sí es cierto que gasto más agua, así que no me compensa demasiado... Lo suyo sería utilizar este tipo de productos cuando andamos con prisas.
Otra cosa que he notado es que gasto mucho producto cada vez que lo utilizo. Llevaré usándolo menos de un mes y llevo gastado mucho más de la mitad del bote.
El precio para 400 ml de 4 o 5 € me parece algo elevado para los resultados que tiene. Mi hidratante habitual de Carrefour vale mucho menos y tiene mejor hidratación, una hidratación parecida.
Después también me he llevado un chasco con los ingredientes después de leer un artículo en el que analizan los ingredientes de este body milk. Efectivamente no contiene colorantes ni siliconas. Pero tiene parafina  (Paraffinum Liquidum)  que es un aceite mineral derivado del petróleo, que en grandes cantidades resulta contaminante para el medio ambiente.
A pesar de que tiene inconvenientes, es un producto que no está del todo mal y seguramente acabe comprando su versión de "Caprichos de miel".

Os dejo los ingredientes por si os interesa:

Ingredientes:
Aqua, cera microcristalina, paraffinum liquidum, glycerin, cetearyl alcohol, hydrogenated coco – glycerides, stearyl alcohol, myristyl alcohol, partum,prunus amygdalus, culcis oil, sodium carbomer, sodium acrylates/C10-30 Alkyl acrylate crosspolymer, aluminum starch octenylsuccinate, phenoxyethanol, methylisothiazolinone, limonene, linalool, geraniol, benzyl alcohol, citronellol, alpha isomethyl lonone, hexyl cinnamal, butylphenyl, methylpropional, benzyl benzoate, benzyl sallicylate y citral.


¿Habéis probado este tipo de productos? ¿me recomendáis alguno?