11 de noviembre de 2018

Conociendo a...Fashionable Asia

¡Buenos días!
Hoy en una nueva entrega de "Conociendo a...otros blogueros" conoceremos un poco más a Mónica de Fashionable Asia. Y digo bien, un poco más, porque gracias a ella pudimos en este post, conocer los secretos de la cosmética asiática. Su blog es un auténtico descubrimiento para todas y todos los que amamos la cosmética asequible y de buena calidad, como es la cosmética de Asia. Pero además desmonta los mitos de que la moda y cosmética de Asia son de baja calidad o al por mayor. 
Tengo que decir además que hay algo que me fascina de su blog y es su organización. Tiene dos pestañas bien diferenciadas:  una de cosmética asiática y otra de moda asiática. Estas a su vez subdivididas en otras 4 categorías representadas por 4 países asiáticos en los que se centra: China, Japón, Corea y Tailandia. Tengo que decir que me parece muy valiosa la información que Mónica nos presenta en su blog. Y ahora sí pasemos a ver sus respuestas al cuestionario...

Conociendo a Fashionable Asia




Empezamos con el cuestionario. ¿Cuándo comenzaste con el blog y qué esperas conseguir con él?

Empecé a mediados del año 2016. Me gustaría dar a conocer la auténtica moda y belleza asiática, especialmente la de países como Japón, China, Corea y Tailandia. Personalmente creo que en España no existe un gran conocimiento de marcas asiáticas y siempre se tiende a tener la idea preconcebida de que todo lo que proviene de Asia es al por mayor o de mala calidad. Con el blog, me gustaría cambiar esta idea.


¿Cómo surgió la idea de tener un blog?

A raíz de viajar por distintos países asiáticos, mi curiosidad por Asia fue creciendo cada vez más. Sin embargo, no fue hasta que empecé a estudiar chino cuando descubrí mi verdadera pasión Asia, especialmente por la lengua y la cultura china, ya que estaba estudiando el idioma. Así es que decidir escribir un blog relacionado con los países que más me atraían de Asia (Japón, Corea, China y Tailandia). Decidí el tema de moda y belleza porque son dos temáticas que siempre me habían llamado la atención y había leído mucho sobre ello. De hecho, actualmente estoy trabajando en una empresa de belleza asiática en Londres. Así es que decidí mezclar todos estos intereses y crear Fashionable Asia.

¿Qué podemos encontrar o leer en tu blog?

Artículos de moda y belleza de diferentes países asiáticos. Escribo artículos variados, sobre cómo han evolucionado las prendas a lo largo de la historia, cómo se llevan actualmente, cuáles son los secretos y principales marcas de cosmética asiática... También escribo noticias de temas actualidad que leo en medios asiáticos. Algunos artículos del blog son más bien explicativos, como por ejemplo, qué es un kimono o cómo apareció el qipao chino porque me parece interesante que la gente pueda entender mejor cómo ha evolucionado la moda y las tendencias en Asia desde su origen. También estoy en contacto con hubs de moda en China y Japón y publico las últimas novedades que me envían. Como actualmente vivo en Londres, ahora también estoy más centrada en las marcas y noticias que suceden aquí.

Fashionable Asia - blog moda y belleza Asiática

Haciendo autocrítica ¿qué cambiarías de tu blog?

Me gustaría poder publicar con mayor frecuencia, ya que siempre se me echa el tiempo encima y a veces es difícil poder combinarlo con otras cosas. También me gustaría poder tener un mayor orden en el tipo de noticias que publico. Es decir, poder programar tantas noticias de moda, tantas de belleza a la semana... 

¿Qué es lo que a tus seguidores más les gusta encontrar en tu blog?

Tiendas online donde comprar productos asiáticos. No hay muchas tiendas especializadas en este tipo de ropa en España y cuando los lectores quieren comprar en internet, en muchas ocasiones las páginas están en algún idioma asiático o bien no tienen referencias de otros compradores y no se atreven a comprar...


¿Has tenido alguna mala experiencia o anécdota a raíz de tener el blog? ¿Qué es lo que no te gusta de ser bloguero/a?

No he tenido ninguna mala experiencia hasta ahora. El blog me ha permitido conocer mucha gente, descubrir muchas cosas nuevas sobre Asia... De momento no veo nada negativo en ser bloguero. Es cierto que hoy en día hay muchos blogs en Internet, pero si uno tiene un blog porque le gusta o es su hobby, no puede haber nada negativo en eso.


¿Qué ofrece tu blog que es único y distinto a otros blogs? ¿Qué crees que te diferencia del resto?

Principalmente creo que es la especialización en Asia. Si escribo sobre algún tema relacionado con moda y belleza que no están relacionados con Asia es porque alguna lectora me ha pedido hablar de este tema, pero intento no desviar el tema principal. La mayoría de mis artículos son bastante extensos. Siempre quiero abarcar la máxima información posible sobre un tema.

¿Monetizas tu blog? ¿Crees que se puede vivir del blog?

No monetizo el blog. Hoy en día uno puede conseguir lo que se proponga. Sí es cierto que creo que el mundo blogger no es sencillo porque hay muchísimos blogs, tal y como comentaba antes. Sin embargo, todo lo que se hace con pasión y sobretodo muuuuucha constancia, siempre tiene su recompensa de alguna forma. En mi caso, la experiencia de haber podido conocer en persona a diseñadores asiáticos o participar en algunos eventos, ha sido una experiencia muy gratificante. 

¿Qué consejo darías a alguien que comience con el blog? Aquello que te hubiese gustado saber antes de comenzar con el blog...

Principalmente recomiendo buscar una temática que le apasione a uno y ser muy muy constante. Yo creo que uno de los problemas de ser bloguero es que siempre se empieza con mucha ilusión, pero con el tiempo se pierden las ganas y el blog muere. Por este motivo creo que es muy importante estar siempre motivado e intentar darlo todo al 100%.

Para terminar ¿Crees que los blogs en general tienen futuro? Si es sí, di el porqué

Sí, claro. Creo que es muy interesante la opinión que cada uno puede dar sobre un mismo tema. Por ejemplo, en el tema de la belleza, una bloguera puede estar encantada con un producto mientras que otra ha podido tener una mala experiencia. Es decir, los blogs ofrecen a los lectores una gran variedad de opiniones que antes no teníamos y sólo podíamos consultar en medios concretos.


Muchas gracias a Mónica de Fashionable Asia por participar en la iniciativa y por dejarnos conocer un poco más su blog


Os dejo aquí sus redes sociales para que le sigáis si es que no lo hacéis ya:


Si eres bloguero/a y te apetece tener la oportunidad de salir en este blog, pásate por esta página, click aquí.


¡Espero que les haya gustado este blog que hemos conocido hoy!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!