22 de mayo de 2024

Menos es más también en cosmética


¡Bienvenidos a @midolcebelleza!

He estado bastante alejada del blog por motivos principalmente de salud pero ya vuelvo por aquí, aunque publicaré exclusivamente cuando realmente esté motivada para ello...

Menos es mas tambien en cosmetica

Hace no tanto...


Hoy quiero comentar algo a modo de reflexión que me ha parecido interesante.

Hubo un tiempo, hace no tanto, en el cual yo iba acumulando cosas y productos, situaciones e incluso pensamientos que no me hacían bien.

Hace no tanto pareciera que me costara dejar de acumular. De hecho incluso, parecía que cuánto más tenía más quería. Lo que más me daba por acumular eran productos cosméticos, especialmente si veía alguna buena oferta, ahí iba yo.


Con el tiempo me di cuenta de que esto no era nada bueno y alguna persona cercana me recomendó que comprara cuando realmente necesitara algo, es decir para reponer y poco más...

Me ha costado cambiar este hecho en mi vida y aun sigo en ello. De hecho, ya no caigo en "promesas" de determinados productos que sé que no van a cumplir y ya no me dejo llevar por el ansia viva...


Menos es más en cosmética


Acumular cosas es especialmente dañino no solo para tu bolsillo, sino también para tu mente y espacio en casa.

Buscando información sobre el "menos es más en cosmética" encontré un término nuevo: el skinimalismo. El skinimalismo consiste en tratar de usar lo mínimo, justo y necesario para que la piel se encuentre en estado óptimo. Esto supone simplificar los pasos de la rutina de cuidado facial...

A mi por ejemplo me encanta la cosmética coreana pero ya no sigo demasiados pasos en mi rutina de cuidado facial. De hecho algunos días me olvido de cosas, bien porqué no tenga algún producto en concreto o por lo que sea.  Aunque no me pueden faltar un buen limpiador y una buena hidratante, así como el producto con protección solar.  Esto último siempre es muy importante por la contaminación ambiental, es decir, la reducción de la capa de ozono que afecta a nuestra piel al incidir los rayos solares más directamente y por otro lado, por el mayor impacto de radiaciones del espectro electromagnético, como la radiación infrarroja y la luz visible que emiten los dispositivos.

por qué menos es más en cosmetica



Y algo muy importante de lo que no puedo olvidarme: "lo verdaderamente importante no es el número de productos que usemos en sí sino que éstos sean de calidad con pocos ingredientes pero muy bien seleccionados y si son de origen natural mejor".

No deja de ser curioso que algunas chicas, principalmente en Instagram, se han unido al "project pan" que consiste en concentrarse en terminar los productos que ya tienen, en lugar de comprar productos nuevos.

En resumen


Llevo ya algún tiempo comprando lo mínimo en cosmética  y también en maquillaje (desde que hice la potieta) y es algo que mi bolsillo y hasta mi piel va agradeciendo. Tomo conciencia de que menos es más también en cosmética y maquillaje.

¿Y tú también has reducido tu rutina de cuidado facial?. Nos leemos.

Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

1 comentario:

  1. Creo que como todo en la vida. A mi me gusta comprar en chollos, y sobre todo cosmética, que sé que la voy a usar si o si, en makeup ya es otra cosa me dura mucho ajaj, así que por ejemplo con Oulac, compré bastante para regalar, no soy de gastar mucho, por eso cuando compro es en chollos y cosas así, y sobre todo me gusta los calendarios de adviento cuando se ponen super económicos, pro eso suelo comprar de años anteriores, pero no tengo exceso, sino que compro mucho para mi familia para Navidad y esas cosas.. Y como no abro hasta que no gasto, no suele estropearse nada.

    ResponderEliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!