15 de agosto de 2013

"Comentarios google+ & comentarios clásicos"

Hola a todos/as!
Hoy enreando en internet he encontrado un tutorial de lo más interesante...
Ya os dije que había estado modificando el blog, y que había puesto los comentarios de facebook. Pues bien los he tenido que quitar porque me daban problemas, me salían los mismos comentarios en todas las entradas (al final he conseguido poner también los de facebook)...Al quitarlos he tenido que volver a la plantilla antigua (la que tenía antes de poner los comentarios de facebook). Y cual ha sido mi sorpresa que al poner la antigua plantilla, me han desaparecido todos los comentarios antiguos que tenía en blogger, es decir, los comentarios que tenía hasta antes de vincular el blog con la cuenta de google +...
Pues bien, después de buscar por google la solución, no he encontrado nada, y ya estaba renegada. Hasta que me ha dado por ir a la pestaña de "Google +" y desvincular los comentarios de google+ (sí sé que estoy repetitiva) y después he abierto un post cualquiera y ahí estaban todos los comentarios antiguos de blogger. Todo está bien hasta que me doy cuenta que claro ahora los que no se ven son los de "Google +"...
Con lo cual tenía que decidir qué comentarios quería que se vieran, y yo quería que se vieran ambos, claro está.

Y la verdad no encontraba nada de nada, hasta que ¡bingo! vi un post que hacía posible integrar tanto los comentarios antiguos de blogger con los más nuevos de Google+. Eso sí para estar integrados, tenéis que tener antes de nada desmarcada la opción de google +, quedando así:



Y todo esto siguiendo el paso 2: Integrar los comentarios Google+ y los clásicos, de este tutorial que acabo de encontrar: 

http://www.oloblogger.com/2013/04/comentarios-googleplus-todas-las-webs.html

También podéis echar un ojo a este otro tutorial, click aquí

Parece algo complicado pero no lo es...No sé si os será útil, yo no tengo mucha idea de informática y la verdad me ha resultado bastante sencillo, pero no sé si a vuestras dudas os voy a saber contestar...Os aviso...Ya me contáis si lo implementáis...

 

Captura de pantalla del resultado final

 

Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

5 comentarios:

  1. ¡Qué buen tutorial!

    ;) Es broma. Gracias por la referencia.

    ResponderEliminar
  2. jejeje Oloman muchas gracias por tener el detalle de pasarte, el honor es mío ya que solucionaste el problema que tenía. De nada :)

    ResponderEliminar
  3. y los lectores pueden publicar comentarios desde ambos perfiles?, tu como los ves todos iguales o por separado?,

    yo he tenido este problema al enlazar con G+, solo se me ven los de +, los normales no y los lectores que no lo tienen no pueden publicar comentarios, los obliga a hacerse cuenta g+

    ResponderEliminar
  4. Sí los lectores pueden dejar comentarios tanto en los comentarios clásicos como en los de G+.
    Normalmente recibo comentarios clásicos, pero para recibirlos debes desmarcar (si no sólo se verán los de G+ y como bien dices no podrán dejar comentarios las personas con perfil de blogger) esta opción como digo en el post:

    Usar Comentarios de Google+ en este blog

    Si me dices cual es tu blog podré ver cómo los tienes, un beso y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que tener marcada la opción usar comentarios de google + en este blog hace que sólo puedas recibir comentarios de google +. Mientras que siguiendo el tutorial de Oloman podrás tenerlos integrados (aunque por un lado te aparecerán los clásicos y por otro los de G+).

      Eliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!