8 de agosto de 2013

‡ Tutoriales para modificar tu blog de blogger

Hola a todos/AS!
Ultimamente he estado haciendo cambios considerables en el blog principalmente para que sea más fácil de consultar y también para hacerlo más accesible y menos lioso. Como podéis ver he modificado la cabecera, ahora es más simple.
No sé si os gustará más ahora que antes, podéis decirme qué le modificarías si lo deseáis. Estoy abierta a hacer las modificaciones necesarias para que sea de vuestro agrado, así que comentad...

Y hago esta entrada en parte por si os puedo ayudar también con el vuestro, para ello os dejo link de los tutoriales que recuerdo haber utilizado para modificar el blog. Yo normalmente para modificar el blog lo único que hago es buscar en google algún tutorial que entienda a la primera o que me resulte lo menos engorroso posible porque siempre que hay que modificar la plantilla me echo a temblar. De hecho una vez no hice copia de seguridad de la plantilla que tenía y la lié. Menos mal que tenía una plantilla guardada de cuando comencé con el blog, y la tuve un tiempo hasta que la modifiqué a la actual....



Una pregunta que me han hecho varias veces por el blog es cómo poner la "barra superior de inicio", por si os interesa el tutorial que utilicé fue éste, lo único que tuve que cambiar es el color de la letra y del fondo de la caja, que eso es relativamente fácil, en el mismo tutorial está el enlace a una "web color chart" donde vienen los códigos de todos los colores:

Otra modificación que hice fue la de introducir todos los iconos de las redes sociales en las que podéis encontrarme en la parte derecha del blog (en la parte superior). Esto para mí ha sido lo más fácil de hacer ya que sólo con descargarme las imágenes de los iconos de las correspondientes redes sociales y enlazarlas a las URL de mis redes sociales en una entrada (después copié el código HTML en un gadget en "diseño"), y cambiándoles el tamaño a los iconos lo conseguí, quedando así. Si queréis un buen tutorial os aconsejo éste

Ya sabéis si os gusta este blog, podéis seguirme haciendo click en mis redes sociales:

 

En esta misma página encontré un tutorial para poner un buscador personalizado en el blog, si os gusta el que tengo o lo queréis en otro color, haced click aquí:

A la derecha también veréis que he puesto todas las etiquetas ordenadas alfabéticamente en un menú desplegable, lo hice siguiendo este sencillo tutorial:
http://ciudadblogger.com/2011/04/gadget-de-etiquetas-en-forma-de-menu.html
Edito: también he creado un menu desplegable para añadir todas las opiniones de discos que hago, para ello usé este tutorial:
http://ciudadblogger.com/2009/08/menu-desplegable.html
Y la última actualización que he hecho ha sido añadir comentarios desde facebook al blog, para que puedan comentar también desde facebook sin necesidad de utilizar la cuenta de google, más fácil comentar directamente desde vuestra cuenta o página de facebook :P. Esto ha sido lo que más tiempo me ha llevado, pero me gusta el resultado.
Aquí os dejo el tutorial:
Edito: los comentarios de facebook no logré que me quedaran como yo quería y tuve que quitarlos.
Para poner el botón de votar un post en Bitácoras utilicé este tutorial:
http://webmastercv.com/editorial/insertar-el-boton-votar-en-bitacoras-en-wordpress-y-blogger.html
http://www.enkarterritriatloi.com/2013/01/en-obras.html#more

Pues esto son algunos de los tutoriales que he utilizado en el blog, si os sirven me alegraré mucho!

Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!