4 de octubre de 2013

Por fin: ¡la autoría funciona para esta página web!

Hola a todos!
Hoy voy a hablaros de una curiosidad. ¿Os habéis dado cuenta en las búsquedas por google que hay ciertos blogs y páginas webs en los que aparece su foto o avatar al lado de su URL?.
Pues bien, yo hacía unos meses que estuve investigando sobre esto que se llama "Author Rank", ya que Google planea que con esto se genere una mayor confianza entre usuario - generador de contenido, digamos que, a la hora de hacer las búsquedas el posible usuario que busque hacer una consulta al ver la foto de quien lo ha escrito le generaría mayor confianza y esto aumentaría las visitas de esta página web o blog.


Yo quería implementarlo pero por unas cosas o por otras siempre fallaba algo y no había manera de que al comprobar mi autoría en la herramienta para datos estructurados de google apareciese mi perfil de google+ con la foto asociado al blog, hasta que hoy por fin he logrado enlazarlo correctamente, cómo podéis ver en esta imagen.

pincha para verla en grande

Lo que hace el "Author Rank" es conectar directamente el contenido de su página web/blog con su perfil de google+.

Los pasos son los siguientes:
  1. Primero debemos conectar nuestro perfil de Google + con blogger. Aqui el enlace ----> http://blogger.com/switch-profile.g
  2. Tenemos que tener activada la opción de "Publicado por...(nuestro perfil de google+). Para ello nos vamos a "diseño" y en "entradas del blog" activamos la opción  "Publicado por"
  3.  Debemos añadir el enlace en nuestros post para que Google los indexe con el atributo rel= author pero para ello haremos una pequeña modificación en la plantilla desde la edición html:

Buscamos en la plantilla  (para buscar pulsamos ctrl + F) lo siguiente:

<data:post.author/>
Y lo sustituyes por este otro código: 
 
<a expr:href='data:post.authorProfileUrl' itemprop='author' rel='author'
 title='author profile'><data:post.author/></a>

4. El siguiente paso y no menos importante es ir a nuestro perfil de google+. Pinchamos en "ver perfil" y a continuación en "sobre mí" y dentro de "enlaces" añades tu blog en donde dice "contribuye en". Mi error fue que no puse el puntoes (.es) por eso no me lo indexaba. Tenéis que añadirlo tal como aparece la dirección, en mi caso al ser de blogger es esta la dirección: http://migrancapricho.blogspot.com.es/

Finalmente comprobamos en la herramienta para datos estructurados de google que nuestra foto aparece al lado de nuestra URL...Y voilá...
Si os es útil os invito a darme un +1.
Gracias por leerme un besazo a todos/AS!!

Información obtenida del siguiente tutorial: click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!