20 de julio de 2014

Pretty woman


¿Quién no ha tatareado alguna vez la famosa canción "Pretty Woman" de Roy Orbison?. Esta canción aparece en la escena en la que la protagonista de esta película, Vivian (protagonizada por Julia Roberts), comienza a probarse modelitos y va de tienda en tienda. Hoy os hablo de una de las pelis que más me gustan de los noventa y que más veces he visto en pantalla.




Ayer estuve viendo en la tele una de esas películas románticas que pueden considerarse clásicos. Se trata de una comedia romántica, esa que catapultó a Julia Roberts  a la fama. Dirigida por Garry Marshall. Fue estrenada el 23 de marzo de 1990 en Estados Unidos y significó un enorme éxito en taquilla. Es curioso que esta película aun hoy cada vez que se estrena en la televisión, por lo menos aquí en España, bate records en audiencia.

Sinopsis:
Ella llamada Vivian, prostituta de profesión, vive con una amiga la cual se ha gastado todo el dinero del alquiler del piso en drogas, y va a hacer la calle para conseguir dinero.....


Él, Edward Lewis (interpretado por Richard Gere), un especulador que se dedica a comprar empresas, va por Hollywood Boulevard (Los Ángeles, California) y necesita ayuda para regresar a su hotel ya que está de viaje de negocios en la ciudad ...Se encuentran y él le ofrece 20$ (no sin antes regatear) solo por que le indique donde está su hotel. Al final lo uno lleva a lo otro y le ofrece 3000$ por que pase toda la semana que está en Los Ángeles con él. Ella dice "¡Es la leche!



A partir de aquí os podéis imaginar que el amor llega a sus vidas, muy típico. Ella acudirá a los actos sociales de Edward y a cambio él le enseñará modales, le comprará ropa de lujo, le llevará a la ópera, vamos ¡le hará sentir la mujer más afortunada del mundo!


Si os gustan las películas románticas esta es una buena opción, aparte que tiene ciertos momentos cómicos (aunque sean los menos). Una escena cómica fue esa en la que una Señora mayor le pregunta a Vivian:

Señora:  ¿Qué le pareció la ópera querida?
Vivian: Uf, por poco me meo de gusto en las bragas.
Señora : ¿Qué ha dicho?
Edward: Que la música de La Traviata la embriaga.

Otra frase muy mítica es la de:
“Tú y yo no somos tan diferentes: los dos jodemos por dinero”
 
Os dejo con el trailer de la película:



¿Qué os parece esta película?
Espero paséis un perfecto domingo, ¡besos!
Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

1 comentario:

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!