6 de julio de 2014

Sex and love de Enrique Iglesias. Opinión.

El esperado regreso de Enrique Iglesias tras 4 años de silencio musical es un disco sin ningún desperdicio, titulado bajo el sugerente título de "Sex and Love".
No sigo la carrera de este cantante de forma constante pero de este álbum en un principio me llamó la atención para bien su último éxito llamado "Bailando", canción que está teniendo mucho éxito aquí en España y que seguramente siga cosechando éxito este verano. Es la típica canción que ponen en cualquier garito que ponga música pachanguera que se precie. Ya oigo decir que es la "canción del verano 2014"
Sobre la portada del disco no es que me encante pero resulta curiosa, podemos ver el rostro de Enrique Iglesias con los ojos tapados por unas manos femeninas.
¡Comienzo con mi crítica! ¿Te quedas?






I´m a freak (feat Pitbull): el séptimo single de este álbum resulta ser una pista que te hace ver la vida de una forma divertida y positiva. Es un tema electro-pop bastante pegadizo en colaboración con el rapero Pitbull. Personalmente me gusta su punto alocado pero considero que hay mejores canciones dentro del disco. Es una canción notable. La letra dice:
"Porque soy un freak
La forma en que saltas y caes
Todo sobre mí
No, no quiero que pares
Sí, soy un freak
Baby, no puedo mentir
Cuando te mueves de esa manera
Tengo una marca de pista
Porque soy un freak
Sí, soy un freak
Porque soy un freak
Sí, soy un freak"

There goes my baby (feat Flo rida): una canción pop que aunque a primeras pueda parecer no llamativa logra engancharte y pegarte el ritmo del estribillo. Fue lanzado recientemente en Reino Unido como segundo single. Creo que con las escuchas mejora y su desempeño en las radios puede ser notable. La letra logra engancharme, habla de enamorarse de la persona indicada y de no dejarla escapar a pesar de las dificultades.
"Nos separamos ... para recuperar lo nuestro
me tienes dando vueltas como un yo yo yo
Pero yo sé ... que tú sabes
esa chica tú siempre seras mía"



Bailando (feat Descemer, Gente de zona): estamos ante el octavo single y la que seguramente sea la canción del verano 2014, para mí la auténtica joya del álbum, tiene un estribillo repetitivo y pegadizo que a veces puede parecer cansino, pero es lo que hace que el ritmo te contagie las ganas de moverte. Es un tema integramente en español, algo que se agradece entre tanto tema en inglés,  cuenta con la colaboración de Descemer Bueno y Gente De Zona. Además existe una versión en inglés con la colaboración de Sean Paul. La canción originalmente fue escrita por el cantautor cubano Descemer Bueno e interpretada a dueto con el grupo cubano Gente de Zona .Ya sabéis canción recomendadísima para cualquier momento, su ritmo vivaz contagia buen rollo. En cuanto al videoclip tiene momentos de baile flamenco intercalados con otros más urbanos. Su letra dice:
"Con tu física y tu química, también tu anatomía
la cerveza y el tequila y tu boca con la mía
Ya no puedo más, ya no puedo más
ya no puedo más, ya no puedo más
Con esta melodía, tu color, tu fantasía
con tu filosofía, mi cabeza esta vacía
Y ya no puedo más, ya no puedo más
ya no puedo más, ya no puedo más"


Beautiful (feat Kylie Minogue): estamos ante la primera balada con la colaboración de Kylie Minogue. Es una canción que se hace un tanto lenta y monótona por momentos pero logra remontar en el estribillo. A mí me gusta aunque no logre encantarme quizás por las voces un tanto tuneadas y ciertamente en ocasiones distorsionadas, salvo este detalle es una buena colaboración que seguramente no coseche demasiados éxitos por lo dicho anteriormente. La letra es lo que más me gusta:
"Todavía me duele a veces
El amor en primera línea
Lo dijimos siempre
Lo dijimos todo, a través de las tormentas
Pero estuvimos juntos
Y ahora
Sólo quiero que sepas
Que después de todo este tiempo
Sigues siendo la única"


Heart Attack: se trata del quinto o tercer single del disco (según contemos o no como singles las canciones "i like how it feels" y "finally found you"). Una canción que en un principio no me llamaba la atención, pero después de ver el videoclip y la letra cambié totalmente de opinión. Es una canción preciosa bastante impactante sobre todo por el videoclip que nos muestra a Enrique a punto de tirarse de un puente ya que se siente derrotado ante la ruptura con su pareja. Muy recomendable.
"Me golpeó como un ataque al corazón
cuando finalmente me dejaste chica.
Pensé que nunca te querría de vuelta.
Pero yo no quiero vivir en un mundo sin ti"

Let me be your lover (feat. Pitbull): una canción animosa y divertida pero que tampoco me entusiasma demasiado. Se trata de una canción pop, que resulta pegadiza en el estribillo (especialmente con el nanana nanana). Le doy un casi notable de nota.

"Si me dejas ser tu amante...
Haré cualquier cosa por ti.
Podría hacerte temblar como a ninguna otra.
Vamos nena suéltate."

You and I: estamos ante uno de los temas más encantadores y de estilo dance del álbum. Sería una excelente elección como single ya que tiene un ritmo contagioso, sobre todo cuando dice "just you and I". Su base rítimica no resulta nada machacona. ¡Está genial!. La letra aunque predecible resulta bastante bonita y amorosa. La letra dice:
"Podemos escondernos
De el mundo
Si queremos
Todo lo que necesito es tu mano
Y tu corazón
Vamos a ser libres
Huir de todo
Sólo tú y yo .."
Still your king (feat The Cataracs): un tema dance-pop y electro-pop que abusa en el estribillo de voces tuneadas. Resulta un tema divertido para bailar, pero no es el mejor tema del álbum ni mucho menos...
"Quiero ser ese chico que se encuentra dentro de tus sueños más salvajes...
Así que, cuando cierras los ojo, estás mirándome
Y mientras las lágrimas caen como ardiente gasolina....
Quizás me quede sin ases pero, cariño, aún soy tu rey”



Only a woman: se trata de una bonita balada a piano. Quizás demasiado lenta, produce cierto decaimiento teniendo en cuenta que las anteriores eran canciones más bailables, pero puede resultar una transición y un descanso, transmite tranquilidad y la letra es preciosa... La letra dice:
"Y es sólo hasta que se haya ido...
Que podrás ver que te equivocaste
Porque las estaciones cambian y la gente viene y va
Pero cuando el amor es el destino que mantiene a esa mujer cerca
Toma el difícil camino de regreso y cae en su puerta.
Porque esa es tu mujer
Es solo lo que sé"
Physical (feat Jennifer López): una canción que me ha ido ganando con las escuchas. Se trata de una colaboración con Jennifer López, de corte pop-electrónico, una pista que incita al baile y al contacto físico. Ambos artistas me gustan y esta pista está muy acertada pero no me preguntéis el porqué pero no lo veo como single...
La letra dice:
"Quieres bailar...quieres moverte
estoy en una misión para simplemente llevarte a la luna
Nos gusta salir de fiesta...estamos en la luna
así que súbelo y deja que la música te desate"

Turn the night up: se trata del primer single del álbum, un corte electrónico que a mi modo de ver no fue una elección acertada como single. Me gusta como empieza, pero la base electrónica más el autotune de las voces hace que pierda bastantes puntos. Para mí una canción que se podría haber ahorrado... La letra dice:

"Demonios, estás muy sexy,
cariño, me impresionas
quiero que nos ensuciemos
cariño, tú tienes el boom boom
toma un chupito, quieres uno.
Chica, puedo cambiar tu vida
(dame un poco de eso)"


Loco (feat India Martínez/Romeo Santos): se trata del segundo single.  Podemos escuchar dos versiones en el álbum, una bachata junto a Romeo Santos y otra canción con un acento flamenco gracias a  la colaboración de India Martínez. Me gusta más la versión con India Martínez aunque a decir verdad las dos versiones me gustan mucho. La letra me parece muy triste y enternecedora, habla de que no perdonarán a su amado/a si les dejan solos/as y por tanto si les vuelven locos/as. Imploran a la luna que no les deje solos...
La letra dice:
"No te perdonaré
Si me dejas sola
Con los sentimientos
Que pasan como el viento
Lo revuelven todo
Y te vuelven loco"

Noche y día (feat Yandel, Juan Magan): estamos antes un corte electro-dance en español que al principio me parecía típica canción barriobajera o choni, pero oye con las escuchas cambias de opinión, es una canción típica de discoteca. La verdad la escuché en la feria de Badajoz y tiene su aquel. Además tiene un estribillo muy pegadizo, creo que podría tener éxito en países hispanos si es lanzado como single, especialmente ahora en verano...
"Hay calor en la ciudad
Hay calor en la bahía
Venga, nos fuimos de fiesta
De noche y de día
Fusión internacional
Baila que trae alegría
Venga que siga la fiesta
De noche y de día"


Finally found you (feat Sammy Adams): un corte pop-dance y electro-house (lanzado hace dos años, en septiembre del 2012 para la re-edición de "Euphoria", algo que no llegó a ocurrir), en la que Enrique nos dice que encontró el amor verdadero. Me parece algo repetitiva pero aun así me gusta. La letra dice:
"Olvídate de tus amigos, no les importa a dónde vamos,
si les importa, nos perderemos en una multitud,
he estado buscándote siempre,
cariño, nos vamos juntos, cariño nos vamos, nos vamos.
En este loco mundo de oportunidades, yo tengo pocas,
o tú vienes conmigo, o yo voy contigo,
porque por fin encontré, por fin te encontré.
Nunca tendrás que preocuparte si lo que digo es cierto,
chica, te he estado buscando,
y cuando te vi, supe
que por fin encontré, por fin te encontré"


I like how it feels (feat Pitbull,  The Wavs): iba a ser el primer corte promocional de una programada re-edición de su noveno álbum de estudio llamado “Euphoria” en el 2011. Debido al mal desempeño comercial de esta canción no hubo re-edición del disco, pero aún así me parece una canción muy buena, empieza de forma pausada y coge más fuerza conforme nos acercamos al estribillo, aunque lo malo que se repite todo el tiempo: i like how it feels. Un corte dance-pop que os recomiendo escuchar si no lo habéis hecho ya.
"Es mi vida, puedo hacer lo que quiera
Por el precio de una sonrisa, tengo que hacer las cosas bien
Así que viviré porque se siente bien

Y es tan lindo y lo volvería a hacer todo de nuevo
Esta vez, es para siempre
Se pone cada vez mejor y me gusta como se siente"


El perdedor (feat Marco Antonio Solís): una balada que tiene dos versiones: una más pop y la otra con ritmo de bachata. La letra es triste ya que le canta a un desamor, le dice a la que fuera su amada que no vaya por ahí  presumiendo que le ha robado el corazón.. En la letra se refleja que está vencido por el desamor y que tiene intención de dejar libre a su amada.
 "No, no vayas presumiendo, no
Que me has robado el corazón
Y no me queda nada más
Si, prefiero ser el perdedor
Que te lo ha dado todo
Y no me queda nada más
No me queda más... "

 

.
Me cuesta tanto olvidarte: se trata de una balada en la que reconoce que no es capaz de olvidar a su amada. Muy buena canción pero le pasa como a la anterior que la letra es triste:
"Son cinco letras
Que no se borran
Es un silencio
Que me destroza
Se cae el cielo
La luna llora
Si tu supieras que estoy harto de sufrir

Bueno como conclusión general puedo decir que es el disco que más escucho en estos momentos porque casi todas las canciones son bailables, te aportan positivismo y te activan el ánimo, cosa que yo necesito...
En general me parece un disco variado y bueno. Las canciones que más me gustan y que son las que más escucho son "Bailando", "There goes my baby",  "Heart attack", You and I", "Physical", "Noche y día", "Loco", "I like how it feels" y "El perdedor".
En general recomiendo el disco sobre todo si te gusta la música animada que suelen poner en las discotecas, ya que salvo tres temas contandos, todos son temas de fiesta y para bailar.


¿Habéis escuchado este disco? ¿qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!