22 de septiembre de 2013

Wreck-It Ralph (¡Rompe Ralph!)

¡Holaaa!!!!
Hoy os comento una película que me gustó mucho: Rompe Ralph...




¡Rompe Ralph! es la película de animación de la factoría Disney número 52. Nuevamente la factoría de ideas se vuelca con la animación por ordenador, sin embargo, en esta ocasión, no son los chicos de Pixar Studios quienes llevan a cabo la labor de llevarnos al mundo de los videojuegos, sino será la propia Disney quien lo haga.
La película dirigida por Rich Moore (colaborador en Los Simpsons y Futurama) trata la historia de Ralph, el villano del juego arcade "Repara Félix Junior" (Fix-It Félix Jr.), que, tras la celebración del 30 aniversario de su juego, y tras la desidia de sus vecinos de juego, decide que lo mejor que puede hacer es un cambio de rumbo y va en busca de una medalla que promete conseguir, para ello abandona su juego.

Tras ponerse en búsqueda de su ansiada medalla, Ralph llega a un juego recien enchufado llamado "Hero's Duty" (referencia al ya famoso Call of Duty mezclado con StarCraft). En aquel videojuego, Ralph se unirá a un comando cuya misión es derrotar a numerosos "ciberbichos" y alcanzar lo alto de la torre, sin embargo, para desgracia de nuestro héroe, no logran cumplir la misión, por lo que decide aventurarse por su cuenta para conseguir la medalla. En ese mismo instante, Félix (el bueno del juego) abandona su juego para encontrar a Ralph, ya que sin él, "Repara Félix Jr" está condenado a ser desenchufado y eso sería el fin del videojuego.
Cuando Félix llega a "Hero's Duty" se encuentra con la comandante Calhoun, jefa de tropas y ambos empiezan a buscar a Ralph por el juego, sin embargo, Ralph acaba accidentalmente atrapado en una nave con un bicho y su medalla huyendo del juego y aterrizando en el juego de carreras "Sugar Rush" dónde conocerá a la intrépida (y encantadora) niña Vanellope, que por una extraña razón es una "glitch" (un glitch es un error de programación, tan minúsculo que no puede llegar a considerarse grave). En el momento en el que Ralph conoce a Vanellope la vida de ambos cambiará de una manera, sorprendente...
Ahora bien, si no habéis visto la película, este es el momento de verla ;)

En ¡Rompe Ralph! se tratan temas como la amistad, la superación personal y la aceptación de una forma diferente, divertida y amena. Siendo una obra indispensable tanto para niños como para no tan niños, y sobre todo, logrando, de una manera original acercarnos al mundo geek de los videojuegos.
¡Rompe Ralph se estrenó durante las fiestas navideñas del año 2012, pudiendo ser ya vista en DVD y Blueray.

Esta película recomiendo verla porque te hace reflexionar un poco sobre tu misión en la vida y sobre la importancia de sentirse bien con lo que se hace y ser fiel a uno mismo. Como bien dice Ralph en una parte de la película con los "malos anónimos":
"Soy un malo, y eso es bueno. Jamás seré bueno, y eso no es malo. No me cambiaría por nadie".

Y nada más si os animáis a verla, o la vais a ver contarme en los comentarios qué os parece.
¡Muchas gracias por vuestra atención!, ¡un besazo! 
Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

6 comentarios:

  1. me encanto esta peli!!
    estaba pachucha el dia q la vi y la verdad me encanto!!!
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado!, a mí también me encantó!.
      Un besote guapa!

      Eliminar
  2. Me encanto esta peli, es chulisima!
    La Chica del Sabado

    ResponderEliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!