2 de mayo de 2018

Consejos para evitar daños en la piel por usar maquillaje


Consejos para evitar daños en la piel por usar maquillaje



¡Hola a todos/AS!



A muchas nos encanta ir maquilladas. Esto resalta nuestra belleza, no te pierdas este otro artículo con los Mejores tips de bellezaTambién potencia nuestros mejores rasgos y disimula imperfecciones. Sin embargo, debemos tener cuidado porque nuestra piel puede sufrir daños por usar maquillaje. Veamos cuáles y cómo evitarlos.


Daños por usar maquillaje que deberíamos evitar





 Cómo evitar los daños por usar maquillaje en nuestra piel


En el post Tips para potenciar la mirada  vimos como potenciar los ojos con el maquillaje adecuado.



cómo lucir perfectamente  maquillada sin tener daños en la piel



Antes de desarrollar este artículo veamos el vídeo de youtube "BELLAS PERO ENFERMAS...la verdad del maquillaje"

  


Me gusta este vídeo porque incide en la conveniencia de tener sumo cuidado con los ingredientes que debemos evitar en nuestro maquillaje aunque lo haga con un tono alarmista.

En cambio en este artículo repasaremos unas cuantas consecuencias que puede tener para nuestra piel el maquillaje inadecuado:

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar nuestro maquillaje:


Aspecto aceitoso


-  El brillo en el rostro no suele resultar favorecedor, salvo que sea muy ligero. Pero el maquillaje muchas veces deja un brillo aceitoso que debemos evitar. Esto suele ocurrir cuando utilizamos maquillajes elaborados a base de aceite y también polvos cremosos. Además de no ser estético, conlleva ciertos problemas, por ejemplo, se puede difuminar el delineador de los ojos o emborronar las sombras. Y en muchas ocasiones esto da lugar a brillos indeseados entre otros problemas.Para evitar este daño en nuestra piel lo mejor es utilizar una base de maquillaje acuosa, oil free (libre de aceites) y polvos para sellar. Ni siquiera si tenemos una piel seca se recomienda utilizar un maquillaje aceitoso.
- Muchas veces estos brillos salen en pieles grasas, mixtas o con tendencia acneica tras el transcurso de llevar horas con la base de maquillaje puesta. Para evitar esto como en el caso anterior deberemos usar una base de maquillaje oil free, mate o en polvo para que absorba la oleosidad de la piel. También para sellar el maquillaje deberemos de usar polvos translúcidos o compactos, incidiendo en la llamada zona "T" del rostro (frente, nariz y barbilla). También son muy útiles la aplicación de papeles absorbentes o láminas antibrillos faciales.



Sensación de sequedad

Hay bases y polvos que pueden resecar mucho nuestra piel. Esto hará que se vea sin brillo e incluso escamosa. Un uso prolongado puede llegar a causar grietas y arrugas, en algunos casos, podría ser el origen de una infección en la piel. Otro síntoma, muy desagradable, de sequedad en la piel es que esta pique.

Para evitar todos estos daños en la piel utilicemos una crema hidratante especial para pieles secas antes de aplicar el maquillaje. También nos será de utilidad emplear una base y polvos hidratantes.
Si el problema persiste, puede que sea necesario hacer una visita al dermatólogo para que estudie nuestro problema.



Acné

Algunos maquillajes pueden provocar la aparición de acné. Lo mejor para evitar este daño, sobre todo si tenemos tendencia a desarrollar este problema, es que cuando adquiramos nuestro maquillaje comprobemos que sea no comedogénico. Esto significa que ha sido probado dermatológicamente y que no produce granos ni puntos negros o comedones.



Poros abiertos

La causa más habitual para que los poros se abran por culpa del maquillaje es utilizar polvos sin aplicar antes una base. Siempre se debe evitar que los polvos queden en contacto directamente con la piel.
Otro problema relacionado con los poros es que se obstruyan por causa del maquillaje, para no sufrir este problema en nuestra piel hay que desmaquillarse a conciencia todas las noches.



Alergias

Hay maquillajes que pueden estar elaborados con algunos ingredientes, sobre todo conservantes y fragancias, que pueden causar diferentes alergias, como la dermatitis de contacto (irritación en piel y ojos).
Es necesario utilizar maquillajes hipoalergénicos para evitarnos estas alergias en la piel.



Conclusiones finales


Para evitar la sensación aceitosa, la sequedad, el acné, los poros abiertos y las alergias es muy útil fijarse bien en la etiqueta con las características del maquillaje antes de comprarlo para evitarnos estos daños del maquillaje en nuestra piel y estar atentos a que a veces comprar cosméticos baratos puede terminar costando caro. 
Las características básicas que debe tener una buena base de maquillaje son que sea: oil free, no comedogénico e hipoalergénico.

Espero que todos estos consejos os hayan sido útiles.

¿Y tú qué haces para evitar los daños del maquillaje en la piel?



Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

1 comentario:

  1. Sin duda, el mejor consejo a la hora de emplear cosméticos en nuestra piel es el de utilizar productos naturales. Con ellos no sólo obtenemos un resultado eficaz, sino totalmente saludable para el cuerpo y para el medio ambiente. https://www.herbocosmetica.com/ siempre apuesta por estas alternativas tan magníficas.

    ResponderEliminar

Dime que te pareció la entrada, sé bienvenido a comentar lo que creas conveniente.
¡Por favor NO dejes ningún tipo de LiNK! (no voy a publicar más comentarios con enlaces), por cuestión de SEO, te perjudica a ti y a mi. Dime que tienes blog y te buscaré. Intentaré contestar tu comentario ya sea por aquí o en tu blog, ¡muchas gracias!